Vie, 19 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE eleva a 8 las provincias en alerta verde por lluvias

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2025
coee

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica lluvias débiles a moderadas por incidencia de vaguada

Desarrollo de la Comunidad y Servicios Penitenciarios formalizan alianza estratégica en favor del desarrollo social

Presidente Abinader encabeza graduación de 26 Damas y Caballeros Guardamarinas

Ministerio de Educación entrega centro educativo en el Factor Nagua

Presidente Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura para la tarde de este viernes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a ocho las provincias en alerta verde, debido a los aguaceros que se han estado registrando en el país producto de los efectos de una onda tropical y una vaguada.

Las provincias bajo alerta son La Altagracia, El Seibo, Azua, La Vega, Hato Mayor, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta.

Lo que dice Indomet

En lo que va de la tarde han estado ocurriendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel y La Vega, precisó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).

Informó que también se han registrado precipitaciones en Santiago, San José de Ocoa, Monte Cristi, Dajabón, Elias Piña, San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y algunos municipios del Gran Santo Domingo.

Explicó que las lluvias se deben a la humedad dejada por una onda tropical, más la inestabilidad provocada por una vaguada en distinto niveles de la tropósfera en adicción a los efectos locales de calentamiento diurno.

Informó que para el resto de esta tarde y primeras horas de la noche, continuarán originándose nubes generadoras de chubascos aislados y aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, en Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Santiago, entre otros poblados cercanos, debido a la humedad asociada a una onda tropical localizada sobre Haití en combinación con una vaguada en diferentes niveles de troposfera.

Enfatizó que posteriormente, estas precipitaciones disminuirán gradualmente durante el transcurso de la noche.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Clasificatorio de voleibol de playa Norceca otorgará boletos al Mundial de Australia

Publicación Siguiente

Paliza sobre desfalco al SENASA: “El pueblo conocerá todo”

TE RECOMENDAMOSLEER

pujolss

Albert Pujols: "Ganar la corona será nuestro único enfoque"

22 de agosto del 2024
Hernández Basilio director prisiones

Director de Prisiones asegura no hay reos desaparecidos tras incendio en cárcel La Victoria

22 de marzo del 2024
Lluvia Onamte gif

Se esperan aguaceros y tronadas en horas de la tarde por los efectos tormenta tropical Philippe

4 de octubre del 2023
rodon

Rodón será el abridor del Día Inaugural para los Yankees

15 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados