Mié, 29 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno lanza plataforma digital para denuncias anónimas de corrupción en instituciones públicas

Redacción Por Redacción
08 / 09 / 2025
palacio

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé ambiente caluroso y aguaceros locales este miércoles

JCE e IDEA Internacional inauguran “II Seminario Regional Inteligencia Artificial y Gestión Electoral en América Latina y el Caribe”

Honduras conoce el modelo dominicano para fortalecer su Sistema de Protección Social

Fellito Suberví afirma eliminarán tanque y construirán “cisterna enorme”, en Villa Juana

Policía Nacional ejecuta dos órdenes de arresto, ocupa drogas y desmantela fábrica clandestina de alcohol adulterado en Barahona

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes el lanzamiento de la campaña gubernamental “Protegiendo lo Nuestro”, que será desplegada en todas las instituciones del Estado con el propósito de instruir a funcionarios, empleados públicos y ciudadanía en general sobre la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas.

La iniciativa permitirá que los ciudadanos presenten denuncias anónimas, seguras y confidenciales sobre posibles actos de corrupción en cualquier entidad pública, a través de la plataforma digital habilitada en el portal http://denunciaspepca.pgr.gob.do.

Durante el anuncio, el mandatario destacó que la digitalización del Estado abre más oportunidades de fiscalización ciudadana:

“Ustedes ven muchas denuncias de que una compra, eso es positivo, porque ahora tenemos el gobierno entero de manera digital, y esa auditoría social siempre es buena, porque nos alerta en casos especiales, y esto es mucho más en términos de exposición y transparencia, de lo que existió en el pasado”, expresó Abinader.

El jefe de Estado advirtió además que su Gobierno no tolerará prácticas ilícitas en la administración pública:

“Le leímos la cartilla a todos los funcionarios, es un mensaje contundente, de que no vamos a aceptar ningún acto ilegal y cualquiera que lo haga enfrentará la justicia”.

El presidente recordó que el nuevo Código Penal endurece las consecuencias para quienes incurran en corrupción administrativa:

“Quiero recordar que con el nuevo Código Penal, las sanciones a los funcionarios corruptos son mucho mayores, por lo tanto quiero resaltar que esta nueva pieza es sumamente dura con los casos de corrupción”.

Sobre casos específicos, Abinader hizo referencia a la investigación en curso vinculada al Seguro Nacional de Salud (Senasa):

“Sobre la parte de Senasa, fue el gobierno dominicano que depositó con autorización nuestra que se hiciera una investigación. Yo te digo que cualquiera que haya sustraído fondos públicos y especialmente desde salud debería tener consecuencias drásticas a nivel judicial”.

Con la campaña “Protegiendo lo Nuestro”, el Gobierno reafirma su compromiso de combatir la corrupción y promover la participación ciudadana en la vigilancia de los recursos públicos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Lidom celebrará este miércoles su Draft de Novatos

Publicación Siguiente

Indotel invertirá 900 mil dólares en equipos para fortalecer respuesta rápida del 9-1-1

TE RECOMENDAMOSLEER

Bob Melvin

Los Gigantes despiden a Bob Melvin

29 de septiembre del 2025
omsa

La OMSA transportarán a usuarios del teleférico durante la Semana Santa

31 de marzo del 2023
DNCD puerto Manzanillo

Incautan 360 laminas presumiblemente cocaína en carga guineos en Puerto Manzanillo

24 de septiembre del 2024
Antonio Tavares

Antonio Taveras reitera propuesta para fortalecer la libertad de expresión en el Código Penal

10 de julio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados