Jue, 22 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Gobierno aumenta RD$34,000 MM al gasto corriente, denuncia Omar Fernández

Senador revela recortes a Educación en presupuesto reformulado

Redacción Por Redacción
03 / 09 / 2025
omar senador

ARTICULOSRELACIONADOS

Castro Silverio: “Las convenciones que celebrará el PRSC este sábado serán fundamentales para fortalecer el partido de cara a 2028”

Vicevocero del bloque de diputados PLD, Saulo Vega deposita cuatro proyectos de ley

Exalcalde de Peralvillo “El Profe” pasa apoyar con su equipo el proyecto presidencial de David Collado

Diputado Alcibíades Tavárez propone reducir 30%  intereses de las tarjetas de crédito y fijar un tope de 45% anual

Diputado Charlie Mariotti, revela reclamos por altas facturas se han duplicado en últimos 5 meses

Santo Domingo. – El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, cuestionó este martes que la reforma presupuestaria enviada al Congreso Nacional aumente en RD$34,000 millones el gasto corriente del Estado, financiado con préstamos tomados en años anteriores.

De los RD$69,000 millones que se adicionan en la modificación presupuestaria, solo RD$35,000 millones están destinados a inversión, mientras que el resto será para gasto corriente, de acuerdo con el documento sometido por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, Fernández señaló que el Gobierno se contradice al solicitar nuevos préstamos por RD$10,600 millones, a pesar de haber informado que utilizaría excedentes de presupuestos anteriores para financiar el presupuesto complementario.

El legislador de la Fuerza del Pueblo también denunció que parte del financiamiento que sustenta el nuevo presupuesto —depósitos realizados en cuentas de ahorro del Banco Central y el Banco de Reservas— generó una pérdida estimada en 695 millones de dólares.

En ese contexto, criticó que se recorte el presupuesto del Ministerio de Educación (MINERD) en un momento en que el sistema educativo enfrenta serias precariedades al inicio del año escolar.

“Por un lado, vemos cómo se le hace una reducción millonaria al Ministerio de Educación, mientras inicia el año escolar con déficit de aulas, falta de útiles escolares, uniformes y calzados que estarán listos, quién sabe cuándo… como si poco importara la suerte de la educación en nuestro país”, enfatizó Fernández.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El jonrón 100 de Ohtani con los Dodgers fue el batazo MÁS DURO de su carrera

Publicación Siguiente

Policía Nacional y Ministerio Público intervienieron actividad ilícita en Ciudad Colonial

TE RECOMENDAMOSLEER

vnezuela

Venezuela anuncia el intercambio de misiones diplomáticas con Estados Unidos

10 de enero del 2026
Helipuerto Ney Arias Lora

Gobierno pone en operación helipuerto en ciudad sanitaria Doctora Evangelina Rodríguez Perozo

15 de agosto del 2025
justicia

Prisión preventiva para hombre imputado por feminicidio de su pareja en San Carlos

18 de septiembre del 2026
Vocero del PLD luis

Nuevo vocero diputados del PLD se solidariza con víctimas de explosión en San Cristóbal

16 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados