Lun, 29 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader a Leonel: “Vaya a discutir con la FAO, Moody’s, Cepal y Banco Mundial”

Redacción Por Redacción
11 / 08 / 2025
abi a leonel

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader presenta avances del saneamiento del Arroyo Gurabo

Fuerza de Tarea Conjunta intensificará acciones para el retiro de armas ilegales

Temporada del Polvo del Sahara llega a su fin en el país

Ejército apresó en Mao a hombre buscado por tráfico de indocumentados

DNCD frustra envío de nueve hamacas de tela impregnadas con presunta cocaína

El presidente Luis Abinader respondió este lunes a las acusaciones de la oposición sobre un presunto “maquillaje” de las cifras oficiales, asegurando que las estadísticas que presenta su Gobierno provienen de organismos internacionales reconocidos.

“Yo le digo al amigo presidente Leonel Fernández que estos datos son datos internacionales. Si quiere, le doy el nombre del director de la FAO para que vaya a pelear con él; también el de Moody’s, de la Cepal y del Banco Mundial. Y que tenga buena suerte discutiendo esos datos”, expresó el mandatario en la Semanal con la Prensa.

Abinader afirmó que la función de la oposición es cuestionar, pero insistió en que los indicadores que presenta su gestión tienen respaldo técnico y externo.

“Lo que diga yo o lo que diga la oposición puede tener sesgo, pero ahí están las estadísticas, y ahí está el pueblo que ve lo que se hace”, dijo. El jefe de Estado destacó que, a diferencia de administraciones anteriores, su Gobierno no inaugura hospitales ni obras públicas sin que estén completamente terminadas y dentro de los márgenes legales.

El mandatario aprovechó para recordar inversiones clave en el sistema hospitalario, como la recuperación del Ney Arias Lora, que encontró como un “cascarón abandonado” y hoy es uno de los centros médicos más modernos del Gran Santo Domingo.

También citó la finalización de la maternidad del hospital Marcelino Vélez y la conclusión legal de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, tras resolver sobrepagos e irregularidades en su construcción.
“Pregúntenle a José Joaquín Puello, que administra esa ciudad sanitaria, para que les hable de su situación actual”, señaló Abinader.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza del Pueblo emite boletín final y concluye primera fase de elección de autoridades con alta participación

Publicación Siguiente

Feliz y Montero, dan estabilidad posición 1 equipo nacional basket para AmeriCup

TE RECOMENDAMOSLEER

Amaurys Florenzan Indomet

Indomet: vaguada, calentamiento y el viento del este/sureste producirán aguaceros

12 de agosto del 2025
Victor Pichardo

El DA conforma comisión de veedores fiscalizará titulación a ocupantes terrenos aeropuerto internacional de Pedernales

20 de noviembre del 2024
mesi

Whitecaps venció 3-1 al Inter Miami y eliminó al equipo de Lionel Messi de la Copa de Campeones

1 de mayo del 2025
Robet Polanco

Robert Polanco: “Abinader es un presidente humano, cercano, que escucha y responde a las necesidades de la gente”

21 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados