Jue, 4 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

FP sugiere presidente JCE asuma mayor control de centro cómputos para garantizar elecciones sin traumas

Redacción Por Redacción
14 / 04 / 2023
crespo fp

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno aumenta RD$34,000 MM al gasto corriente, denuncia Omar Fernández

Diputada Tayluma Calderón denuncia alcaldía SDE siembra caos

Danilo Medina: "La gente reconoce que con el PLD se vivía mejor"

Domínguez Brito: “Haremos de República Dominicana un país desarrollado, aunque tengamos que sudar sangre para formar nuestro capital humano”.

Leonel: “Hoy vi una encuesta y Fuerza del Pueblo ya está en primer lugar”

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) sugirió al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, asumir de manera personal mayor control del Centro de Cómputos de ese organismo para garantizar que las elecciones municipales,  congresuales y presidenciales del próximo año sean transparentes y diáfanas, libres de cualquier trauma que puedan empañar o pongan en tela de juicio sus resultados y afecten el sistema democrático.

“Como delegado Político de la Fuerza del Pueblo y en nombre de nuestra organización, sugerimos al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, asumir y dedicarle más tiempo a todo lo que está ocurriendo en su centro de cómputos, a los problemas que hemos denunciado y venimos denunciado desde el año pasado”, indicó Manuel Crespo, durante la audiencia con los partidos políticos, agrupaciones y movimientos reconocidos ante el pleno de ese organismo.

Aseguró que a lo interno de la JCE existe la intención y manos oscuras que pretenden operar, manipular, alterar e incidir desde esa área neurálgica para entorpecer la transparencia del venidero proceso electoral.

“Es una sugerencia sana que estamos haciendo con tiempo, venimos planteándolo desde el año pasado. Asuma esa área y dedíquele  todo el tiempo que usted tenga que dedicarle para la tranquilidad, la garantía  del éxito  y la transparencia de los próximos procesos electorales municipales, congresuales y presidenciales”, expresó.

 Sobre los Escáner

Manuel Crespo recordó al pleno de la JCE la instancia sometida por la FP ante la Secretaría General, solicitando la asignación de un escáner en cada colegio electoral para la transmisión del acta de los resultados, con el objetivo de despejar cualquier duda e incidente que dificulten o retrasen la transmisión inmediata  de los resultados electorales, teniendo en cuenta que el escáner tendrá también  la función del cuadre,  de las  actas y su  debida impresión.

“Además de la instancia sometida el año pasado, también le hizo la solicitud el presidente y  líder de nuestro partido y de la oposición, expresidente Leonel Fernández Reyna, cuando en su visita  al pleno  recientemente entregó el padrón actualizado  de la FP de un millón 500 mil  miembros”, puntualizó.

Argumentó que un escáner por colegio electoral evitará y obviará el traslado del personal  y los delegados  del colegio electoral a otro lugar en el recinto donde estaría instalado  el escáner compartido, de acuerdo a la propuesta de la JCE, lo cual implicaría dejar el resto de los materiales; es decir urnas, boletas electorales, bajo la custodia del restante personal  y los suplentes de delegados.

Manuel Crespo, asimismo, reiteró la solicitud  del pasado 15 de agosto del año 2022, de que el software que será utilizado en la transmisión de los resultados electorales sea sometido a una auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales (IFES).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

González Bunster: RD es un destino clave y confiable para la inversión

Publicación Siguiente

Juan José Rojas solicita al Ejecutivo formar a estudiantes sobre el manejo de los desechos sólidos

TE RECOMENDAMOSLEER

Alcaldia DN

Juramentan el Consejo Económico y Social Municipal del Distrito Nacional 2024 - 2028

15 de noviembre del 2024
roberto

Roberto Ángel afirma que la Línea Noroeste tomó su decisión de seguir el cambio que representan el PRM y Abinader

13 de abril del 2024
Director de la DNCD

Presidente DNCD visita instituciones en Países Bajos

9 de julio del 2024
senado

Senado celebra sesión ordinaria en San Francisco de Macorís por el 245 aniversario de su fundación

20 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados