Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Dominicanos no tendrán que pagar 15.000 dólares de fianza para solicitar visa a EE.UU

Redacción Por Redacción
05 / 08 / 2025
visa eeuu

ARTICULOSRELACIONADOS

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

Presidente de Fedomu denuncia y rechaza intento de golpe de Estado contra alcalde de Las Charcas, Azua

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros moderados a fuertes en la tarde de este domingo

Emma Polanco felicita a contadores dominicanos y resalta el rol clave de los auditores de la Cámara de Cuentas

Policía captura en Cotuí a “Keka”, requerido por agresión física y verbal contra una mujer

Los solicitantes de visados de turismo y negocios provenientes de Malaui y Zambia, serán lo quienes tendrán que pagar una fianza de 15.000 dólares, con el objetivo de disuadir estancias irregulares en el país.

Así lo informó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tammy Bruce, durante una rueda de prensa en la que se refirió al programa piloto, publicado el lunes en el Registro Federal, aunque entonces no se especificaron las naciones afectadas.

Bruce explicó que, a partir del 20 de agosto, los ciudadanos de Malaui y Zambia que soliciten los visados B1 y B2 deberán depositar una fianza de hasta 15.000 dolares, una medida con la que la Administración de Donald Trump busca evitar la “sobreestancia” en el país.

Según datos del Gobierno estadounidense, el 14 % de los visitantes de Malaui y el 11 % de los de Zambia excedieron el tiempo autorizado de estancia durante el año fiscal 2023.

El programa estima que cerca de 2.000 solicitantes afrontarán el pago de una fianza promedio de 10.000 dólares durante el programa piloto y que, después de demostrar que no permanecen en Estados Unidos, los extranjeros obtendrán el reembolso total de la fianza.

La Administración de Trump estima que más de 500.000 personas excedieron la permanencia de sus visados en el año fiscal 2023, los datos más recientes.

Esta fianza se suma al incremento de costos para visados aprobado en julio en el plan fiscal del Gobierno de Trump, como la ‘tarifa de integridad de visa’, de al menos 250 dólares a los permisos de todos los extranjeros que ingresen al país con visados.

Estados Unidos emitió casi 11 millones de visas de no inmigrante en 2024, según cifras del Departamento de Estado.

La ley de Trump también impone incrementos en el valor de otras solicitudes, pues por primera vez los migrantes no solo deben pagar una tarifa para solicitar asilo, fijada en 100 dólares, sino un precio adicional de 100 dólares cada año que la solicitud esté pendiente de resolución.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DNCD ocupa alijo de cocaína líquida oculta en cargamento de refrescos

Publicación Siguiente

PRM ratifica a Amado Díaz como vocero en la Cámara de Diputados

TE RECOMENDAMOSLEER

Eugenio Suárez

Eugenio Suárez se convierte en el jugador 19 en MLB en lograr 4 jonrones en un juego

27 de abril del 2025
alvarado alverloa

Arbeloa se estrena como técnico del Real Madrid dirigiendo su primer entrenamiento

13 de enero del 2026
MAX PUIG

Max Puig: “Dominicanos no saben bien de qué trata el cambio climatico”

26 de noviembre del 2023
tribunal

TSE rechaza acción constitucional de amparo preventivo contra Club Los Prados y Comisión de Elecciones

30 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados