Lun, 29 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: aguaceros locales, particularmente del polvo de Sahara y temperaturas calurosa

Redacción Por Redacción
05 / 08 / 2025
Amaurys Florenzan Indomet

Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

La DNCD saca de las calles más de 800,000 gramos de distintas drogas

Indomet: comienza a disminuir notablemente las precipitaciones sobre el país   

La versión de Caribe Tours es que yipeta golpeó autobús y provocó choque con estación del metro

Aumentan los estragos de las lluvias: 996 viviendas afectadas y casi 5 mil personas desplazadas

Cuatro acueductos dan el primer paso hacia la resiliencia hídrica en San Pedro de Macorís y Hato Mayor

El Instituto Dominicana de Meteorología (Indomet) informó que durante el transcurso de la mañana observa un cielo soleado y de aspecto grisáceo, producto de la incursión de partículas de polvo sahariano, lo cual favorecerá un ambiente estable.

Sin embargo, el Indomet señaló que, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, la influencia de una débil vaguada en varios niveles de la troposfera y la incidencia del viento del este inducirán incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales y posibles tronadas sobre provincias como: Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, entre otras.

Las temperaturas seguirán muy calurosas, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada. 

El Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles de alertas meteorológicas ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, especialmente por inundaciones rurales y urbanas en zonas vulnerables  en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.

Temperatura

El Indomet precisó que las temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

Distrito Nacional: nubes aisladas con incrementos nubosos en la tarde, chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: pocas nubes y caluroso con incrementos nubosos en la tarde, chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: nubes dispersas y calurosas con incrementos nubosos en la tarde, chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas y calurosas con incrementos nubosos en la tarde, chubascos locales y posibles tronadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Se registra temblor de 5.2 al este de República Dominicana

Publicación Siguiente

Diputado Ignacio Aracena destaca aprobación del nuevo Código Penal como avance histórico para la justicia y la democracia

TE RECOMENDAMOSLEER

trump 1

Trump prohíbe la entrada de haitianos y ciudadanos de once países a EE. UU.

4 de junio del 2025
aparatos medicos

SNS entrega más de RD$29 millones en equipos a cuatro hospitales de Santo Domingo

24 de febrero del 2024
Banreservas

Expomóvil Banreservas cierra con más de RD$7 mil MM en financiamientos aprobados

23 de octubre del 2023
comison

Ministro de Trabajo: “el factor diferenciador para el trabajo de los jóvenes es la formación”

4 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados