Sáb, 12 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

Indotel promueve campaña “No caigas en gancho” para concientizar sobre llamadas fraudulentas

Redacción Por Redacción
12 / 07 / 2025
Indotel no caigas en Gancho

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro MAP destaca en la ONU avances de República Dominicana en materia de infraestructuras públicas digitales

República Dominicana y España impulsan proyecto satelital reducirá brecha digital en zonas rurales

Nueva estafa en Instagram busca robar cuentas haciéndose pasar por soporte de Meta

República Dominicana alcanza el primer lugar en regulación digital

Gobierno lanza proyecto “Soberanía 4.0” para mitigar interferencias de emisoras haitianas en suelo dominicano

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inició la campaña de concientización “¡No caigas en gancho!”, para orientar y educar a la población sobre las estafas que se realizan a través de llamadas y mensajes falsos.

La iniciativa se presentó en la estación Juan Pablo Duarte del Metro de Santo Domingo y busca alertar a los ciudadanos para que puedan identificar estas prácticas fraudulentas.

Como parte de esta campaña, INDOTEL está llevando mensajes preventivos a espacios de alto flujo como el Metro de Santo Domingo y los autobuses de la OMSA. A través de materiales visuales, señalizaciones y actividades presenciales, la institución promueve un uso más seguro de los servicios móviles y protege a los usuarios ante amenazas cada vez más comunes.

Explica la institución que una de las acciones más distintivas de la campaña es la presencia de mimos en estaciones como Juan Pablo Duarte, quienes representan de forma artística y educativa las situaciones más frecuentes de fraude.

El contenido educativo también se refuerza en redes sociales, medios digitales, afiches y volantes que explican cómo operan los estafadores, qué señales de alerta deben reconocerse y qué medidas tomar. Entre los casos más comunes para engañar están las promesas de premios falsos, suplantación de instituciones oficiales o solicitudes indebidas de información personal están entre los más comunes.

“Esta campaña es una forma de llegar a la gente con un lenguaje claro y directo, apelando a la creatividad y a lo cotidiano. Queremos que cada persona esté preparada para no caer en estos engaños y sepa que tiene derecho a proteger su información”, expresó Eloy Tejera, director de Comunicaciones del Indotel.

Tejera explicó que, además de orientar, el Indotel trabaja junto a las prestadoras de servicios y las autoridades correspondientes para reducir la incidencia de llamadas fraudulentas. Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la confianza en los servicios de telecomunicaciones y garantizar que cada usuario tenga herramientas para protegerse.

Asimismo, Ángel Concepción “Yeye”, director de la campaña, expresó que esta iniciativa combina el arte y la creatividad para de una forma amena y didáctica alertar a los ciudadanos para que no se dejen engañar con llamadas o mensajes fraudulentos.

La institución exhorta a toda la ciudadanía a no compartir información personal con desconocidos, evitar hacer clic en enlaces sospechosos y reportar cualquier intento de fraude a través de los canales oficiales. Prevenir es clave para una experiencia digital más segura.

Durante el acto de presentación, estuvieron presentes Juan Liranzo, director de Gestión Humana; Carolina García, directora de Protección al Usuario; Francisco Tellería, encargado de Infraestructura, entre otros colaboradores del Indotel que forman parte activa de esta labor preventiva y educativa.

Con esta campaña, Indotel reafirma su compromiso de estar al servicio de la gente, promoviendo una cultura de prevención, responsabilidad y cuidado en el entorno digital.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Codessd valora el interés de todos por un nuevo Código Laboral

Publicación Siguiente

Advierten sobre los desafíos de la inteligencia artificial en el ejercicio de la comunicación

TE RECOMENDAMOSLEER

Miguel Vargas

Vargas es proclamado por PRD y propone Gobierno “Que haga más y hable menos”

6 de noviembre del 2023
sammy sosa

Sammy Sosa emite una carta de disculpa a los Cachorros de Chicago

19 de diciembre del 2024
Marcos Croos

Marcos Cross presenta su cuarto libro "Diputado de Ultramar, voz del dominicano en el exterior"

14 de octubre del 2024
Jose Horacio

Diputado José Horacio Rodríguez presenta tercera rendición de cuentas

1 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados