Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Putin asegura que los ingresos al presupuesto por crudo y gas se normalizarán

Redacción Por Redacción
12 / 04 / 2023
Putin

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte de Boston otorga libertad al alcalde dominicano Brian DePeña

Se eleva a 38 el número de muertos en Indonesia tras un terremoto de magnitud 7,7

Terremoto de magnitud 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami

Trump anunció que Karoline Leavitt dejará a fin de mes su cargo como secretaria de prensa de la Casa Blanca

Cifras de fallecidos sube a más de 111 tras terremoto en Colombia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que los ingresos al presupuesto federal del gas y petróleo, que cayeron en el primer trimestre un 45 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, volverán a normalizarse a finales del segundo trimestre.

“Se espera que para fines del segundo trimestre, en el contexto del aumento de los precios del petróleo, la situación cambie, los ingresos adicionales del petróleo y el gas comenzarán a fluir hacia el presupuesto”, dijo Putin en una reunión con miembros del Gobierno ruso sobre el desarrollo socioeconómico del país.

Entre enero y marzo la contribución del gas y crudo a las arcas del Estado ruso alcanzaron 1,6 billones de rublos o 9.514 millones de dólares, lo que supone una caída del 45 % con respecto a los tres primeros meses del año 2022.

Putin recalcó que ello significa 1,3 billones de rublos o 15.847 millones de dólares menos que el año pasado.

Mientras, los ingresos no derivados de los hidrocarburos aumentaron un 14 % o 1,4 billones de rublos o 17.075 millones de dólares.

A fin de compensar el déficit, el Estado ruso venderá entre el 7 de abril y el 5 de mayo divisas por un total de 74.600 millones de rublos o 938,8 millones de dólares.

Rusia ha calculado su presupuesto con 70 dólares por barril, mientras que el Urals cotizaba de media 48.92 dólares en el primer trimestre, frente a los 88,95 dólares por barril en el mismo periodo de 2022, según el medio especializado oilprice.com.

La disminución de ingresos por petróleo y gas se debió principalmente a unos precios del petróleo Urals más bajos y a un descenso de las exportaciones de gas natural.

Debido a una disminución de la cotización del crudo Urals como fórmula objetiva para definir los precios de exportación del petróleo ruso y por ende calcular los ingresos al presupuesto, Rusia definió en febrero un nuevo mecanismo.

El Gobierno aún no lo ha especificado, pero el ministerio asegura que el nuevo mecanismo de cálculo “contribuirá a una recuperación gradual de los ingresos por impuestos sobre el sector petrolero, especialmente en la segunda mitad del año.

El 5 de diciembre pasado entró en vigor el embargo de la Unión Europea (UE) al petróleo procedente de Rusia por vía marítima, medida que coincidió con la imposición por la UE, el G7 y Australia de un precio tope de 60 dólares al barril de crudo ruso.

Además, el 5 de febrero la UE, el G7 y Australia comenzaron a aplicar también precios máximos a los productos petrolíferos ruso; 100 dólares por barril de diésel y de 40 dólares por barril por otros derivados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Kim Jong-un insta a ampliar disuasión norcoreana de manera más “ofensiva”

Publicación Siguiente

Peajes recaudaron RD$146 millones en Semana Santa

TE RECOMENDAMOSLEER

jce

JCE extiende plazo para presentar candidaturas municipales

29 de noviembre del 2023
Donald Guerrero y Peralta

Jueza Ana Lee Florimón fue designada para caso de José Ramón Peralta

14 de septiembre del 2023
muertes

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

24 de abril del 2024
Haitianos

Arresta motociclista por tercera vez transportando haitianos indocumentados en zona costera de Montecristi

1 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados