Vie, 19 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado Pedro Martínez denuncia maltrato sistemático a dominicanos en Puerto Rico y exige acción del gobierno dominicano

Redacción Por Redacción
11 / 06 / 2025
Diputado Pedro Martinez

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Javier pide al Gobierno desestimar plan anticrisis por carecer de objeto

Tobías Crespo advierte proyecto de medidas económicas afectaría a la clase media, profesionales independientes y sector tecnológico

PRSC propone reducir el ITBIS al 16 %, ampliar la base tributaria y aliviar la carga fiscal de los trabajadores

David Collado y Eduardo Sanz Lovatón fortalecen unidad del PRM mediante diálogo

Omar Fernández sobre indexación salarial: "La ley habla de RD$52 mil, no menos"

Santo Domino.-El vocero del partido Alianza País en la Cámara de Diputados, Pedro Martínez, alzó su voz este martes en defensa de los dominicanos que residen en Puerto Rico, denunciando públicamente lo que calificó como “maltrato sistemático” hacia esta comunidad, y demandando la intervención inmediata del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consulado Dominicano en la isla.

Durante su intervención en el hemiciclo, Martínez, quien además preside la Comisión de Derechos Humanos, señaló que los dominicanos en Puerto Rico enfrentan una situación alarmante de violación a sus derechos fundamentales, independientemente de su estatus migratorio. “Pareciera que nuestros connacionales no tienen quien los defienda”, expresó el legislador.

El diputado citó pronunciamientos de figuras relevantes del ámbito político puertorriqueño que han respaldado estas denuncias, incluyendo a la senadora María de Lourdes Santiago Negrón, quien ha advertido sobre estas prácticas desde hace meses. También mencionó al exgobernador Alejandro García Padilla, quien habló de una “componente estructurada para perseguir y detener arbitrariamente a dominicanos”, y al diputado independentista Denis Márquez Lebrón, quien calificó estos arrestos como “una agresión a la dignidad humana”.

Martínez instó a las autoridades dominicanas a verificar los hechos denunciados y a garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos dominicanos en el exterior. “Se trata de un problema de derechos humanos. Los dominicanos, documentados o no, tienen derecho al buen trato y a la libertad”, declaró.

El legislador recordó además el aporte de la diáspora al país, señalando que muchos de esos dominicanos envían remesas desde el extranjero, contribuyendo significativamente a la economía nacional. “Es hora de que nuestras autoridades pongan atención a los problemas que afectan a los dominicanos en el exterior”, concluyó.

La intervención de Pedro Martínez pone en el centro del debate la situación de los dominicanos en Puerto Rico y plantea la necesidad de una acción diplomática firme en defensa de los derechos de la diáspora dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet dice vaguada y onda tropical continúan generando lluvias en distintas regiones

Publicación Siguiente

Tyrese Haliburton, sin limitaciones pese a problema en la parte inferior de la pierna

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

Lluvias aisladas y temperaturas agradables este sábado

17 de enero del 2026
Rafael Castillo

Diputados de FP reeligen a Rafael Castillo como su vocero en la CD

2 de agosto del 2025
lama

SNS designa 53 nuevos colaboradores en Hospital Salvador B. Gautier

2 de mayo del 2023
Alexander

Alexander Sosa lanzó su tema musical “Una Misma Fe”

10 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados