Dom, 26 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La DGM informa que su plataforma de E-Ticket no ha sido afectada en la actualidad

Redacción Por Redacción
03 / 06 / 2025
migración

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y Ejército RD llevan jornada asistencial a comunidades de Barahona

Indomet prevé aguaceros aislados durante la tarde de este domingo en varias provincias

Fenatrano solicita a Contrataciones Públicas investigar licitación del Minerd para con único proveedor

Presidente Abinader llama a los padres a cuidar y proteger siempre a sus familias

Indomet prevé ambiente caluroso y lluvias aisladas hacia el interior del país este sábado

La Dirección General de Migración (DGM) aclara que su plataforma digital no ha sido “hackeada” en la actualidad. La información publicada por un medio español se refiere a un caso que se lleva actualmente en los tribunales de ese país contra ciberdelincuentes españoles a los que se le ocupó información relativa a la institución.

Igualmente garantizó a todos los usuarios que la data de la institución no está comprometida y la pueden utilizar de manera confiada.

La DGM aclaró que la referida información divulgada por un periódico español especifica la época en que una red de inteligencia privada habría penetrado en infraestructuras tecnológicas españolas y dominicanas para cometer extorsiones, y que algunos medios locales la han replicado haciendo referencia como algo de actualidad.

La institución responsable de los procesos migratorios en el territorio nacional aseguró que toda su estructura tecnológica se mantiene segura, que ningún sector externo tiene acceso a su data y que los usuarios, nacionales y extranjeros, la pueden utilizar con confianza.

Así mismo, aclaró que históricamente existe una colaboración continua con las autoridades españolas para aportar lo necesario para que los procesos judiciales que lo ameriten avancen de acuerdo con el marco legal.

E-Ticket

La DGM también se refirió a que hace gestiones a nivel local e internacional en conjunto con el Centro Nacional de Ciberseguridad y demás autoridades competentes de la República Dominicana para combatir páginas digitales que simulan ser de República Dominicana para cobrar ese servicio a quienes utilicen esas plataformas para llenar el E-Ticket para viajar hacia y desde el país. Aclaró que el servicio de E-Ticket ofrecido por la institución es gratis, y que se mantiene en comunicación con los proveedores de servicios para evitar la difusión de estos portales fraudulentos y mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

“Exhortamos a todos nuestros usuarios a que verifiquen las plataformas y que no accedan a páginas no oficiales que solicitan datos y pagos por el servicio y que este es ofrecido por nuestra institución de manera gratuita a todos los que viajan desde y hacia la República Dominicana”, agregó la DGM en un comunicado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wellington Arnaud agradece integración del INAPA como miembro activo del CDES, en Santiago

Publicación Siguiente

MP confía ratificarán 18 meses de prisión preventiva a dos mujeres vinculadas a estafa inmobiliaria

TE RECOMENDAMOSLEER

Domingo paez

Páez denuncia utilizan muerte de Darling Mercado contra Faride Raful

9 de julio del 2026
guardia

Despliegue de la Guardia Nacional en Los Ángeles marca precedente en la historia de EEUU

10 de junio del 2025
LeBron y curry

Rockets-Thunder y Warriors-Lakers abrirán la temporada de la NBA

9 de agosto del 2025
Daniel Toribio fp

Daniel Toribio: La inflación interanual de abril llegó a 5.11 %, por encima del rango meta del propio Banco Central

25 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados