Jue, 11 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presencia de polvo del Sahara mantiene cielo opaco y calor intenso

Redacción Por Redacción
03 / 06 / 2025
calor

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado de República celebra sesión en la provincia San Pedro de Macorís en el 143 aniversario de la ciudad

Participación Ciudadana denuncia deterioro estructural persistente en el sector eléctrico

Cámara de Cuentas consolida la rendición de cuentas con auditorías de PROMESE/CAL, Medio Ambiente, APORDOM y el Ayuntamiento de Tamayo

Ministerio de Trabajo y DGCP emiten circular sobre obligaciones laborales en contrataciones públicas

Presidente Abinader destaca madurez política en diálogo de alto nivel sobre Haití

Un sistema anticiclónico y la presencia de partículas de polvo del Sahara mantienen limitadas las lluvias significativas sobre gran parte del territorio nacional, informó este martes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

La institución explicó que solo se prevén ocasionales chubascos locales con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente sobre distintas provincias de las regiones sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales), debido a un oleaje anormal. En el resto de la costa, se sugiere navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.

En cuanto a las temperaturas para hoy, se esperan mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 32 °C y 34 °C, con una sensación térmica elevada.

Zona de baja presión no tropical

Meteorología también informó sobre el desarrollo de una zona de baja presión no tropical, pronosticada al sureste de los Estados Unidos para los próximos siete días. Este sistema tiene una probabilidad del 10 % de evolucionar hacia un ciclón tropical o subtropical, pero no representa peligro para la República Dominicana debido a su posición, distancia y desplazamiento.

El primer pronóstico oficial de la temporada ciclónica 2025 indica una probabilidad del 60 % de que sea más activa de lo normal en el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Caribe. Se prevé una Energía Ciclónica Acumulada (ACE, por sus siglas en inglés) de 155 o más, con la posible formación de entre 13 y 19 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes, y de 3 a 5 alcanzarían categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

Para mañana miércoles, se esperan condiciones mayormente estables debido a la permanencia del sistema anticiclónico. La concentración de partículas de polvo del Sahara comenzará a disminuir de manera paulatina.

No obstante, predominará un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco. Aun así, por la influencia del viento y factores locales como la orografía y el calentamiento diurno, podrían generarse algunas lluvias débiles y de corta duración en provincias de la llanura oriental y el centro del país, especialmente en horas de la tarde.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Más de 300 pruebas confirman patrimonio injustificado de procesados por operaciones Coral y Coral 5G

Publicación Siguiente

174 menores quedaron huérfanos por tragedia Jet Set

TE RECOMENDAMOSLEER

Papa salsa

Papo Medina Presenta su Nuevo Sencillo “Salsa Pa’ Todo El Día”

19 de septiembre del 2024
abinader avion viaje

Presidente Abinader inicia gira por Europa y Brasil para tratar temas de justicia social y crisis haitiana

7 de junio del 2025
CAID

Abinader inaugura moderno CAID en SDE construido por MOPC

5 de noviembre del 2023
santiagoo

Un año de prisión preventiva a seis implicados en el asalto del Banco de Reservas

7 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados