Dom, 26 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Ucrania bajo fuego: Rusia lanza nuevo ataque masivo con 355 drones y misiles

Redacción Por Redacción
26 / 05 / 2025
ucrania y rusia

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump dice que un "tirador" fue detenido en el incidente en la cena de corresponsales

EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas

Trump anuncia alto el fuego entre Israel y Líbano se extenderá por tres semanas

Trump anuncia extensión del alto el fuego con Irán

Renuncia la secretaria de Trabajo del gabinete de Trump

Rusia lanzó durante la noche y esta madrugada el tercer ataque masivo consecutivo contra Ucrania, en el que empleó nueve misiles de crucero Kh-101 y 355 drones, entre vehículos aéreos no tripulados de ataque y réplicas que los rusos emplea para confundir al enemigo, según el parte de este lunes de la Fuerza Aérea ucraniana.

Los nueve misiles disparados pudieron ser derribados por las defensas aéreas ucranianas, que también lograron neutralizar 288 de los drones, según la fuente.

Daños en infraestructuras industriales y eléctricas y viviendas

La Fuerza Aérea de Ucrania ha informado de impactos directos de drones de ataque en 5 lugares, así como de daños en otras 10 infraestructuras por fragmentos de aparatos derribados.

Una de las regiones afectadas es la de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania, donde las autoridades han informado de desperfectos en 18 edificios residenciales, cuatro infraestructuras industriales y una línea eléctrica.

Un hombre limpia escombros en su vivienda, alcanzada por un cohete ruso en un pueblo cerca de Kiev.

Además, Ucrania informó este lunes de un ataque nocturno con drones contra una fábrica de producción de vehículos aereos no tripulados de tipo kamikaze Shahed situada en la república rusa de Tatarstán, en una nueva noche de fuego cruzado contra las respectivas retaguardias de ambos bandos.

Rusia atacó este fin de semana con decenas de misiles y drones durante dos noches consecutivas Kiev y otras ciudades ucranianas. En el ataque del domingo, 12 personas perdieron la vida en distintas zonas de Ucrania debido al bombardeo ruso.

Rusia derriba más de un centenar de drones ucranianos

Rescatistas ucranianos tras un ataque ruso en un pueblo cerca de Kiev.

Mientras tanto en Rusia, las defensas antiaéreas derribaron esta mañana unos 20 drones de ala fija ucranianos sobre cuatro de sus regiones.

Según informó hoy el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram, estos aparatos fueron interceptados en las regiones de Oriol, Kursk, Tula y Yaroslavl entre las 08:30 y las 11:00 hora local (05:30 y 08:00 GMT, respectivamente).

Con anterioridad, el mando militar ruso había informado de que durante la pasada noche las defensas antiaéreas del país derribaron 96 drones de ala fija ucranianos, seis de ellos en las cercanías de Moscú.

Así, del total de los drones interceptados anoche 36 fueron destruidos en la región de Briansk; 16, en la de Bélgorod, y 11, en la de Kursk.

Por disposición de Rosaviatsia, la agencia federal para la aviación civil, varios aeropuertos a la parte occidental del país, incluidos tres de la capital rusa –Domodédovo, Vnúkovo y Zhukovski-, suspendieron temporalmente sus operaciones, que fueron reanudadas tras cesar los ataques.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Emmanuel Macron es abofeteado por su esposa a su llegada a Vietnam

Publicación Siguiente

El chavismo elevó su poder territorial en Venezuela

TE RECOMENDAMOSLEER

antico

Toros contratan Mike Antico; Jeimer y De la Cruz ingresan a roster

3 de diciembre del 2024
noboa

Noboa resalta triunfo de los Leones del Escogido en la Serie del Caribe

10 de febrero del 2025
jeimer

Rojos acuerdan con el infielder veterano Jeimer Candelario

7 de diciembre del 2023
mike brown

Mike Brown está entusiasmado con el potencial y la presión de ser entrenador de los Knicks

8 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados