Mié, 14 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión para pareja que cometió tortura, barbarie y abuso sexual contra niña de 11 años en Santiago

Redacción Por Redacción
13 / 05 / 2025
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público: "Defensa no ha respondido a puntos esenciales de acusación contra Magalys Medina Sánchez"

Ministerio Público arresta a implicado en red criminal

CMD ratifica paro nacional de 48 horas miércoles y jueves por médicos desvinculados

El Ministerio Público crea unidad especial para la gestión del cobro de multas y garantías económicas

Avanza presentación de acusación contra miembros de red de tráfico de migrantes desmantelada con la Operación Frontera

Acogiéndose a la solicitud de la Fiscalía de Santiago, un tribunal de esta jurisdicción impuso la prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre y su pareja sentimental investigados por cometer tortura, barbarie, violación sexual y abuso físico y psicológico contra una niña de 11 años de edad.

La investigación del hecho la lleva a cabo la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la fiscalía, la cual ha dispuesto de un amplio personal, incluyendo a psicólogos adscritos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para el levantamiento de las pesquisas y las evaluaciones a nivel físico, emocional y psicológico a la víctima, obteniendo los informes que advierten de la gravedad del daño que estos abusos ocasionaron en la niña.

El órgano persecutor plantea, en su solicitud de medidas de coerción, que la víctima sufría violación sexual, golpizas y todo tipo de vejámenes desde que tenía 9 años de edad. La investigación ha desvelado que la mujer tenía conocimiento de los abusos que sufría la niña y, además de ejercer complicidad, también se convirtió en la ejecutora de los abusos.

La medida de coerción fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago en atención a la calificación jurídica provisional que se le imputa al procesado, consistente en violación a los artículos 303, 303-1, 303-4, numeral 1; 331, 332-1 y 332-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, así como por violación al artículo 396, literales A, B y C y 397 de la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que contempla los tipos penales de tortura o actos de barbarie, violación sexual, maltrato, abuso físico, psicológico y sexual, en este caso en perjuicio de una niña.

Contra la imputada se presentaron cargos provisionales por transgresión a los artículos 351-2 y 353, 59, 60, 303, 303-1 y 303-4, numeral 1, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y por violación al artículo 396 literales A y B de la referida Ley 136-03, que tipifica el maltrato, abuso físico, psicológico y sexual contra los niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía de Santiago recordó que todos los niños, niñas y adolescentes deben disfrutar plenamente de sus derechos fundamentales y precisó que es obligación de asegurarle el pleno y efectivo disfrute y ejercicio de estos derechos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Charles Mariotti solicita retiro proyecto de ley de libertad de expresión por considerarlo una “ley mordaza”

Publicación Siguiente

Enero-marzo 2025: el costo de materias primas es el factor que más afecta la competitividad industrial

TE RECOMENDAMOSLEER

popular y francias

Popular y Embajada en Francia agasajan a la delegación nacional y hoteleros en Top Resa

4 de octubre del 2023
leidsa

Leidsa  entrega certificado a empresaria ganadora de 55.5 millones con el Loto

8 de marzo del 2025
Minerd

Ministerio de Educación evaluará desempeño de 129,953 docentes del país

5 de noviembre del 2024
aquilino serrata

Diputado Aquilino Serrata recibe masivo apoyo estructura FP para candidatura Alcaldía SDO  

21 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados