Jue, 13 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 12 años de prisión para privado de libertad que le quitó la vida a otro en el CCR Najayo Hombres

Redacción Por Redacción
06 / 05 / 2025
Palacio justicia San Cristóbal

ARTICULOSRELACIONADOS

Treinta años de prisión para hombre que asesinó a una mujer en SDN

Tribunal Constitucional deja en estado de fallo 17 expedientes de acción directa de inconstitucionalidad

Poder Judicial cierra el proceso de construcción participativa del Plan Justicia del Futuro 2034

Presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, destaca compromiso del presidente Abinader con una justicia centrada en las personas y que fortalece la democracia

Ministerio Público, UICI y Ceccom ocupan cigarrillos de contrabando en comercios de Santiago

San Cristóbal.-Respondiendo al pedimento del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 12 años de prisión a un privado de libertad, que, en asociación de malhechores, le quitó la vida a otro en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-XVII, Najayo Hombres, en un hecho ocurrido en septiembre del año 2022.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Daryl Montes de Oса y Edward Salvatore Ramírez, demostró al tribunal, que integran las juezas Rosa Edalia Mateo, Ana Inés Susana y Biúlkis Milanés, la responsabilidad penal de Isaías De León Franco (Raquiñita), en el homicidio de Luis Ramón Pérez Guzmán.

El órgano persecutor del delito demostró que las acciones cometidas por el procesado constituyen una falta a lo establecido en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores y el homicidio.

La Fiscalía también demostró que el agresor violó los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el uso de armas, municiones y materiales relacionados.

Los hechos se produjeron la mañana del 15 de septiembre del año 2022, cuando De León Franco, en complicidad con Alexander Ernesto Mesa (Gasolina), atacó a Pérez Guzmán, mientras este se encontraba frente a la cafetería del interior del Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-XVII, Najayo Hombres.

De León apuñaló a la víctima en el cuello y le produjo heridas en otras partes del cuerpo utilizando una mesa de tola, tipo cuchillo y con una navaja de afeitar.

Tras recibir las heridas, Pérez Guzmán fue trasladado al Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde posteriormente falleció.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Codessd respalda propuesta de que diálogo migratorio se lleve a cabo en CES

Publicación Siguiente

El COE: Vaguada deja 2,914 viviendas afectadas y 15,984 personas movilizadas

TE RECOMENDAMOSLEER

filiss

Filis se preparan para la SDLN con intenso juego intraescuadra

3 de octubre del 2024
lnb

LNB da inicio a proceso de inscripción para el Draft 2025

17 de marzo del 2025
Victor p

Reconocen a Víctor Pichardo por su apoyo al deporte en Monte Plata

19 de septiembre del 2025
Jean Alain Rodriguez

Suben a 25 los que han admitido culpabilidad de corrupción en caso Jean Alain

3 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados