Lun, 2 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Víctor Pichardo constata prioridades educativas en Samaná en “El Gobierno en las Provincias

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2025
Victor Pichardo

ARTICULOSRELACIONADOS

Danilo Medina juramenta 4,016 nuevos miembros del PLD en Puerto Plata

PRM supera el millón 603 mil  militantes en segundo día de la jornada "Verifícate"

Hoepelman asume la segunda vicepresidencia del PRSC y se incorpora a sus órganos de dirección

Leonel acusa al Gobierno de actuar con “demagogia” y provocar una “humillación internacional” por el manejo del arroz

Diputado Robinson Díaz presenta “Paradigmas del Tránsito”, iniciativa para transformar la cultura vial en Santiago

Samaná.- El enlace nacional del gobierno en la provincia Samaná, Víctor Pichardo, constató junto a la gobernadora Teodora Mullix, las principales prioridades para el fortalecer el sistema educativo en todos sus niveles, como parte de la segunda jornada de “El Gobierno en las Provincias.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo, que busca conocer la realidad de cada territorio a partir de un mayor vínculo entre gobierno-comunidad, los actores priorizaron temas como construcción de centros, las rutas educativas, los programas educativos, el fortalecimiento de los cursos técnicos, y otros.

”Sin lugar a dudas, esta mesa de trabajo ha sido muy fructífera, de eso se trata. Se conocieron las principales fortalezas y debilidades del sistema educativo de Samaná en todos sus niveles”, comentó en sus conclusiones Pichardo.

Aprovechó para reiterar la importancia que tiene el sistema educativo para el presidente Luis Abinader, y la necesidad de ejecutar y dar seguimiento a los cronogramas de trabajo de las obras que se realizan en ese sector.

”Aquí se conjugan las autoridades, la sociedad civil, los contratistas, estudiantes y, sobre todo, la visión del presidente Abinader, para generar esa interoperabilidad entre las instituciones”, puntualizó el también director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), tras agradecer la participación de los actores.

Mientras que, la gobernadora Teodora Mullix, motivó la participación abierta de todos los sectores, y aprovechó para reiterar el rol de veedores que deben jugar, y por lo cual citó algunas obras escolares que se deben terminar.

En el desarrollo de la iniciativa gubernamental, en la que también se pasó revista a los avancen de los compromisos contraídos en la primera jornada, participaron representantes de instituciones y entidades como el Infotep, Inaipi, Mescyt, la Sociedad de Padres, Tutores y Amigos de la Escuela, suplidores, entre otros sectores.

Estuvieron presentes, además, el alcalde del municipio cabecera Nelson Nuñez, el subdirector ejecutivo del DA, Luis Cabrera, y otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Psiquiatra Vicente Vargas: “Es muy difícil que el proceso de recuperación del impacto de la tragedia del Jet Set se logre a corto plazo”

Publicación Siguiente

Edwin Paraison pide al gobierno permitir organizaciones de derechos humanos lo acompañen en repatriaciones

TE RECOMENDAMOSLEER

Hipolito Mejia graduacion IJFPG

Instituto José Francisco Peña Gómez celebra graduación de 788 estudiantes

21 de enero del 2025
kelvin cruzd

Kelvin Cruz inicia reconstrucción del estadio Hermanos Suárez en SJM con inversión de RD$75.9 millones

25 de agosto del 2026
paris

París se convertirá en una zona de exclusión aérea para salvaguardar apertura Juegos Olímpicos

24 de abril del 2024
COBA cierra negocios

El COBA cierra cinco negocios y notifica 11 por violar la ley

27 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados