Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

IDAC y Paramount Aviation Services firman acuerdo interinstitucional para evaluación de pilotos

Redacción Por Redacción
03 / 04 / 2025
IDAC

gor Rodríguez, director general del IDAC y Vito La Forgia, presidente de Paramount Aviation Services, durante la firma del acuerdo.

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader concede Orden Heráldica de Cristóbal Colón a Carmen Iglesias Cano

Se cumplen este viernes 182 años de la Constitución dominicana

Codue llama a defender la Constitución y fortalecer la identidad nacional en su 182 aniversario

Indomet: Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias esta tarde

COE coloca ocho provincias en alerta verde por incidencia de vaguada

Miami, Florida.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Paramount Aviation Services firmaron un acuerdo interinstitucional en el cual el organismo aeronáutico dominicano proveerá al organismo académico norteamericano parte de los servicios de dos Examinadores en Simulador de Vuelo TCE.

El acuerdo busca que la Paramount pueda realizar la evaluación y certificación de los pilotos en entrenamiento de los operadores aéreos dominicanos, de acuerdo a las normas y requisitos establecidos por el IDAC.

Los titulares del IDAC y del instituto de entrenamientos aeronáuticos con sede en Miami, Igor Rodríguez y Vito La Forgia, respectivamente, convinieron en que los examinadores serán los encargados de realizar las evaluaciones correspondientes y asegurar que los pilotos en entrenamiento cumplan con las condiciones necesarias para su certificación, cuando así lo requiera o asigne el IDAC.

“Agradecido de las autoridades de Paramount Aviation Services, un centro de entrenamiento del más alto nivel para pilotos y desde el IDAC hacemos todo el esfuerzo para que los pilotos de los operadores aéreos dominicanos reciban la mayor preparación y, además, las actualizaciones y certificaciones recurrentes que necesitan estos profesionales”, sostuvo Rodríguez.

En ese mismo orden, el funcionario aeronáutico dominicano añadió que a través de este convenio, se establecerá en la aviación civil dominicana, la figura del piloto designado, con cuya inclusión se pretende aumentar los niveles de servicios, asegurando la seguridad operacional y Paramount se convierte en un aliado esencial para que la entidad oficial dominicana pueda lograr esos objetivos.

La firma de cooperación mutua entre el IDAC y Paramount Aviation Services se realizó en el marco de la celebración de la tercera edición del TradeShow, evento comercial donde participan los principales actores de la industria turística de Estados Unidos, Canadá y Latinoamericana, desde donde llega el 87.5% de los turistas que visitan República Dominicana,

El IDAC en su condición de miembro del Gabinete de Turismo, también ha dicho presente en el TradeShow o Feria de Negocios para sumarse al esfuerzo que realiza el ministro David Collado en tan importante actividad de la industria turística.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet: lluvias dispersas, viento y posibles tronadas este jueves

Publicación Siguiente

Circulo de Reporteros Gráficos de Televisión reconocen labor de director general de Comedores Económicos

TE RECOMENDAMOSLEER

messi

Messi dice que se unirá al Inter Miami de la Major League Soccer después de la salida de PSG

7 de junio del 2023
pinto mejia

Inicia este sábado Historias con Patricia y tendrán como invitado a Bienvenido Solano

10 de junio del 2025
yola guardia costa

Guardia Costera repatría a 33 dominicanos y un haitiano en aguas de Puerto Rico

27 de abril del 2023
wemby

Wembanyama celebra titularidad en Juego de las Estrellas con la victoria sobre Jazz

20 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados