Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

RD y Japón firman acuerdo para fortalecer la cadena de valor alimentaria con cooperación de JICA

Redacción Por Redacción
26 / 03 / 2025
Firmardjapon

ARTICULOSRELACIONADOS

Restricción de giros en Lope de Vega: rutas alternas y cambios

Comisión del Proyecto de Ley de Alquileres realiza vistas públicas para analizar normativa

EGE Haina dona equipo de llenado de aire puro a los bomberos de Santiago

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en representación del Gobierno dominicano, firmó un canje de notas diplomáticas con el Gobierno japonés que permitirá al país acceder a una cooperación de hasta diez mil novecientos treinta millones de yenes (¥10,930,000,000), equivalentes a unos 70 millones de dólares (US$70,000,000), a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para implementar el proyecto “Mejoramiento del Financiamiento Agrícola para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Alimentaria”.

El ministro Álvarez subrayó que el objetivo principal de este proyecto “es impulsar el desarrollo del sector agrícola nacional mediante la provisión de financiamiento accesible a pequeñas y medianas empresas, así como a cooperativas agrícolas, a través del Banco Agrícola. Además, contribuirá al fortalecimiento operativo de esta institución financiera nacional, asegurando la sostenibilidad y el impacto a largo plazo de la iniciativa”.

El canciller Roberto Álvarez agregó que además de facilitar el acceso al financiamiento y optimizar la cadena de valor, impulsando tanto la producción agrícola como la seguridad alimentaria del país, esta iniciativa también genera un impacto positivo en las economías locales y en el bienestar de las comunidades rurales, abarcando dimensiones económicas, sociales y ambientales.

Por parte del Gobierno del Japón, las notas fueron firmadas y canjeadas por el embajador extraordinario y plenipotenciario del Japón en República Dominicana, Hayakawa Osamu, quien indicó que la cooperación también permitirá mejorar la capacidad del Banco Agrícola dominicano, con la asistencia técnica que recibirá de parte de la JICA.

Durante el canje de notas celebrado en el Salón Verde del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) estuvieron presentes los viceministros Francisco Caraballo y Hugo Fco. Rivera; el rector del INESDYC, José Rafael Espaillat; el embajador dominicano designado en Japón, Edward Anibal Pérez Reyes; el administrados del Banco Agrícola, Fernando Durán; y otros fucionarios dominicanos y japoneses.

Sobre el canje de notas diplomáticas

El canje de notas diplomáticas representa un instrumento jurídico internacional de carácter bilateral, mediante el cual dos Estados formalizan un acuerdo a través del intercambio de documentos oficiales. Este procedimiento, reconocido como una modalidad simplificada de tratado, se distingue por su agilidad y eficiencia, permitiendo a las naciones establecer compromisos en áreas específicas y de menor complejidad. La esencia del canje de notas reside en la propuesta de un Estado, plasmada en una nota diplomática, y la aceptación de dicha propuesta por el otro Estado, manifestada en una nota de respuesta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

17 choferes dan positivo a pruebas antidoping

Publicación Siguiente

Los Mets anuncian varias decisiones sobre su roster

TE RECOMENDAMOSLEER

ACtividad La Vega MIP

Interior y Policía abre destacamento en Los Quezada, La Vega

18 de diciembre del 2023
Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz apertura Juegos Fronterizos 2025

21 de junio del 2025
victamas jet set

Luto, tristeza y una mega demanda civil que se cierne en el horizonte

13 de abril del 2025
Presa Rincon

Indrhi mantiene cerrada presa de Rincón para su recuperación

10 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados