Jue, 23 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público obtiene dos condenas en distintos casos de tráfico de drogas en Monte Plata

Redacción Por Redacción
21 / 03 / 2025
Palacio Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para alguacil involucrado en muerte de un joven en San Francisco de Macorís

Tribunal Federal de Puerto Rico decidirá este jueves si acoge o no acuerdo entre César El Abusador y Fiscalía

Procuradora general imparte conferencia a alcaldes sobre la protección del patrimonio público

Abre sus puertas en Santo Domingo la primera Ciudad Judicial en la República Dominicana, un paso histórico para la justicia

Autoridades emiten alerta de búsqueda y captura contra hombres vinculan a operación Leopardo

Monte Plata.- Tras demostrar ante un tribunal la responsabilidad penal de dos hombres en el tráfico de drogas, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Monte Plata logró que fueran condenados en diferentes procesos a cinco años de prisión.

Ernesto Doñé Sabino (Nino Cuboi) y Franklin Baloy García (Bertico) fueron condenados por el Tribunal Colegiado de Monte Plata, el cual dispuso que cumplan la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta provincia, y en el caso del segundo, además, ordenó que pague una multa de 10 mil pesos.

Doñé Sabino fue apresado el 29 de agosto de 2023, alrededor de las 4:20 de la tarde, luego de que se le ocuparan 2.31 gramos de fenacetina, cafeína lidocaína y dextrometorfano, 70.58 gramos de marihuana, 19.05 gramos de cocaína y 9.21 gramos de crack. 

En tanto que de Baloy García se estableció en el expediente que fue apresado el 27 de septiembre del año 2023 al ocupárseles 79.96 gramos de cocaína, 57.56 gramos de marihuana y 21.25 gramos de crack.

Ambos condenados fueron apresados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante operativos del plan antinarcóticos realizados en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.  

El fiscal de esta jurisdicción, José del Carmen García Hernández, presentó las acusaciones contra los procesados, la cual fue conocida en distintos procesos por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Carmen Daniela Araujo Rivas y Wendy Polanco Santos, Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, las tres últimas suplentes. 

Los jueces además ordenaron la destrucción de las drogas que les fueron ocupadas a los ahora condenados.

Doñé Sabino y Baloy García fueron halados culpables de violar los artículos 4, literal B; 5, literal A; 6, literal A; 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, que sancionan esos delitos.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Panel “Diagnóstico del espectro autista, aprendizaje y autonomía” será analizado en Ágora Mall

Publicación Siguiente

Gobierno a través de INAPA inicia mayor transformación en saneamiento de la historia de RD

TE RECOMENDAMOSLEER

pacto agua

Abinader encabeza Pacto Dominicano por el Agua 2021-2036

14 de agosto del 2023
pepen

Diputado Pepen inaugura comando de campaña en Santo Domingo Este

17 de junio del 2023
TSE

Tribunal Superior Electoral deja cinco procesos en estado de fallo reservado

10 de noviembre del 2023
preso

Autoridades persiguen a dos internos que se evadieron del centro de privación de libertad de Baní

4 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados