Sáb, 19 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

RD rechaza ataque a sus símbolos patrios en plataforma digital del Partido Popular de España

Redacción Por Redacción
06 / 03 / 2025
gobiernocancilleria

ARTICULOSRELACIONADOS

Peligroso delincuente apodado “Fugao”, fallece tras enfrentar patrulla policial en carretera Pimentel-Nagua

Indomet prevé aguaceros y tormentas eléctricas durante la tarde en provincias del interior este sábado

Cuatro reconocidos y peligrosos delincuentes fallecen al enfrentar agentes policiales

Wellington Arnaud socializa soluciones con comunitarios de Matanzas, provincia Peravia

Sistema 911 fortalece vínculos de cooperación tecnológica con Estados Unidos

El Gobierno dominicano emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a un video difundido en una plataforma digital vinculada al Partido Popular de España, en el que se desnaturalizan los símbolos patrios dominicanos. Este acto ha sido calificado por las autoridades como una instrumentalización inadmisible con fines de política interna española.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), consideró “inaceptable” el uso de los símbolos nacionales de una manera irrespetuosa, con fines ajenos a la realidad del país, a través de un comunicado publicado en X.

“Este agravio no refleja el profundo respeto y la histórica fraternidad entre ambos pueblos”, agrega el comunicado. En él, también se expresa la esperanza de que este hecho no empañe el vínculo de cooperación que ha caracterizado la relación entre las dos naciones.

Relaciones bilaterales siguen siendo fuertes

A pesar de este incidente, el Gobierno dominicano asegura que la relación bilateral entre la República Dominicana y España continúa siendo sólida y de hermandad. En su comunicado, se destaca que la nación caribeña ha sido reconocida a nivel internacional por sus logros en áreas como el fortalecimiento del Estado de derecho, la transparencia y la estabilidad democrática.

Postura del Partido Popular de España

Por su parte, el Partido Popular de España aclaró que su única intención fue denunciar la corrupción dentro del Gobierno de Pedro Sánchez, sin menoscabar en ningún momento la imagen de la República Dominicana, «un país con una larga tradición democrática y un fuerte compromiso con el Estado de derecho».

Según el PP, el material audiovisual, que parodiaba el formato de un reality show, fue creado con el propósito de ilustrar, de manera satírica, los escándalos que rodearon al actual Ejecutivo español. Sin embargo, reconoció que la referencia a la República Dominicana causó malestar en algunos sectores, por lo que reiteró su respeto y consideración hacia esa nación.

El Partido Popular reafirmó su compromiso con una comunicación política responsable y transparente, y subrayó que cualquier interpretación que vincule a la República Dominicana con la corrupción en España no reflejaba en absoluto el espíritu de la campaña.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Real Madrid se mantiene líder de ingresos en Europa

Publicación Siguiente

Paliza niega que Gobierno busque reforma fiscal y asegura el tema es un caso cerrado desde 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

Santiago Placio de Justicia

Condenan a 20 años a homicida de un DJ en Santiago

8 de enero del 2026
sandy alcantara

“El Clásico Sandy”. Alcántara mostró su forma de Cy Young en su regreso

27 de abril del 2023
miai

Butler anota 35, el Heat remonta para vencer a los Celtics 123-116 en el primer partido de la final del Este

18 de mayo del 2023
elecciones argentina

Las sospechas de fraude electoral enturbian la recta final de la campaña en Argentina

19 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados