Mar, 30 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Aduanas detecta 36,000 cápsulas de distintos calibres en Haina con destino a Haití

Los equipos de rayos x de esa terminal portuaria detectaron también fusiles, pistolas y ametralladora Uzi.

Redacción Por Redacción
04 / 03 / 2025
armas de fuegos

ARTICULOSRELACIONADOS

 Diputados convierten en ley proyecto que designa con el nombre de Vicente Sánchez Baret el Centro Cívico Provincial de Sánchez Ramírez

Fundación Juan Bosch recuerda el 117 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch

Pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este martes

Cámara de Diputados aprueba, con modificaciones, proyecto Ley de Residuos Sólidos

Gobierno convocará al Consejo Nacional de Migración para tratar flexibilización de permisos migratorios a venezolanos

Santo Domingo. - Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron 36,000 cápsulas de distintos calibres, 18 cargadores de fusil, 13 cargadores de 9 milímetros, un cargador para fusil calibre 50, un silenciador y una caja de pistola.

También, se hallaron otras 23 armas de fuego procedentes de los Estados Unidos y con destino a Haití, el descubrimiento fue realizado luego de la inspección, en colaboración con el Ministerio Público, a un contenedor en calidad de tránsito procedente de Miami, Florida, con destino final a la República de Haití.

El mismo, contenía un fusil Barret calibre 50 milímetros, 17 fusiles calibre 7.62, un fusil calibre 9, cinco pistolas marca Glock calibre 9 milímetros y una ametralladora Uzi.

Este hallazgo se suma a otras 37 armas de fuego que fueron decomisadas recientemente en el mismo puerto, lo que refleja la lucha constante de la DGA contra el contrabando de armas.

La investigación continúa en coordinación con el Ministerio Público, el J – 2 del Ministerio de Defensa, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) y otros organismos de seguridad, a fin de determinar las responsabilidades y proceder conforme a la legislación vigente.

Esta lucha no solo provee paz y seguridad para el territorio dominicano, sino,también, para la región.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

“Los Rechazados: Operación Submarino”, la comedia más esperada del año debuta en cines el 6 de marzo

Publicación Siguiente

Gobierno vuelve a echar para atrás; deroga el decreto de impuestos a plataformas digitales

TE RECOMENDAMOSLEER

sharber

Oferta calificada: Schwarber, Tucker y Bichette, entre los 13 que la recibieron

7 de noviembre del 2025
Laboratorio Luis Aybar

SNS pone en funcionamiento nuevo laboratorio clínico en Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar

10 de junio del 2024
antoliano

Antoliano Peralta en desacuerdo con convocar elecciones para escoger alcalde La Vega

24 de septiembre del 2024
duartiano

Instituto Duartiano reacciona al otorgamiento de la nacionalidad dominicana a Vargas Llosa

2 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados