Vie, 14 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público sostiene encuentro para garantizar protección animal    

Redacción Por Redacción
03 / 03 / 2025
Roxanna Reyes se reúne con Ministerio de Agricultura y Colegio Veterinario 015

ARTICULOSRELACIONADOS

Conferencia Internacional de Comunicación Judicial trae destacados expertos con propuesta novedosas para fortalecimiento de la justicia

Veinte años de prisión para hombre procesado por feminicidio en La Vega

Treinta años de prisión para hombre que asesinó a una mujer en SDN

Tribunal Constitucional deja en estado de fallo 17 expedientes de acción directa de inconstitucionalidad

Poder Judicial cierra el proceso de construcción participativa del Plan Justicia del Futuro 2034

Santo Domingo.- La procuradora adjunta, enlace nacional del Ministerio Público para la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, Magistrada Roxanna Reyes Acosta,  sostuvo un encuentro con la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y miembros de la directiva del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios de R.D con el propósito de coordinar acciones puntuales para garantizar la seguridad y bienestar de los animales, además de enfrentar el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en el país. 

El encuentro se efectuó en el Salón  de Reuniones de la Procuraduría General de la República. En dicha reunión le fue planteado a la Magistrada Reyes Acosta la pertinencia de suscribir un acuerdo de cooperación técnica interinstitucional entre el Ministerio Público, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Agricultura, Dirección General de Ganadería, Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET)  y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU). 

También, conversaron sobre las sanciones contra los mataderos no regulados y su clausura por parte del Ministerio de Salud Pública con la preocupación sobre su reapertura irregular, promover el bienestar animal a través de las acciones de lugar, así como revisión del compendio legislativo vigente sobre sanidad y protección animal para su actualización. 

Además, fue tratado tanto el tema del robo de animales como la problemática con la emisión del documento de propiedad de los mismos. 

En la reunión participaron los doctores Geovanny Molina, Farailda Troncoso, George Monsanto y Ana Martínez, director general, asesora técnica, miembro de la división de enfermedades menores y médico veterinario de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, respectivamente. 

Asimismo, los doctores José Segura y Luis Martínez, vicepresidente y secretario general de COLVET,  y el licenciado Jorge Paniagua, asesor legal de entidad. 

  


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PC dice en 31 años ha ejecutado 101 proyectos con apoyo de más de 50 entidades nacionales e internacionales

Publicación Siguiente

Ozuna dice no participará con República Dominicana en el Clásico Mundial 2026

TE RECOMENDAMOSLEER

Leonel Fernandez

Leonel asegura que la Fuerza del Pueblo no pausará labor de oposición

31 de agosto del 2024
abeel

Abel dice las elecciones se ganan en las urnas y no en la propaganda

10 de mayo del 2024
waldo

Waldo Ariel visita hospital de Dajabón y verifica cumplimiento de acuerdos con el Gobierno

17 de julio del 2025
pippen jr

Hijo de Pippen Jr. acuerda dos años con Memphis

16 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados