Lun, 9 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Salida de EE.UU. deja a la OMS en crisis y busca ciudadano financiamiento

Redacción Por Redacción
26 / 02 / 2025
OMS

ARTICULOSRELACIONADOS

Designan nuevo director y subdirector en el Hospital Marcelino Vélez Santana

Para robustecer la Seguridad Social, la Sisalril profundiza con especialistas modelo de per cápita diferenciado

Gabinete de Política Social entrega más de RD$25 millones en medicamentos e insumos a afectados por inundaciones en Gaspar Hernández

Psiquiatra afirma que therian verdaderos tienen trastornos psiquiátricos

CAID capacita a docentes para la detección de trastornos del neurodesarrollo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que respaldará y ampliará una campaña de recaudación de fondos, iniciada por una de sus empleadas, para mitigar el impacto de la salida de Estados Unidos, su principal fuente de financiamiento.

La iniciativa, llamada “Un dólar, un mundo”, fue lanzada por Tania Cernuschi, trabajadora de la agencia, con la meta de alcanzar mil millones de dólares. Hasta ahora, ha logrado recaudar 158.000 dólares con el apoyo de 5.000 donantes en más de 140 países.

“Lo que empezó como una acción personal se ha convertido en un movimiento global por la salud“, destacó la OMS en un comunicado.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogió la iniciativa y afirmó que refleja cómo, en tiempos de crisis, la gente puede unirse para proteger la salud global.

La OMS invita a todos a sumarse, no solo con donaciones, sino también difundiendo la campaña con el gesto simbólico de levantar el dedo índice, representando la unidad.

La decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos de la OMS, una de sus primeras medidas en su segundo mandato, ha dejado a la agencia con un déficit millonario. Washington aportaba 1.284 millones de dólares, lo que representaba el 18 % del presupuesto de la organización en 2022-2023.

El vacío financiero ha obligado a la OMS a reducir gastos en medio de su esfuerzo por impulsar un tratado global de preparación para pandemias, con el objetivo de evitar los errores de coordinación, distribución de vacunas y acceso a tratamientos que se evidenciaron con la COVID-19.

La relación de Trump con la OMS se deterioró desde el inicio de la pandemia, cuando el mandatario acusó a la organización de encubrir información sobre el brote en China. Ahora, su salida deja un reto económico y diplomático para la agencia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sammy Sosa acapara miradas con visita a campos de entrenamientos de Chicago

Publicación Siguiente

Imponen 20 años de prisión en contra de un hombre que le quitó la vida a otro durante un atraco

TE RECOMENDAMOSLEER

delegacion

Presidente Abinader entrega bandera a delegación va a JJCC El Salvador

20 de junio del 2023
Rafael Gomez

Izquierdistas franceses y la fuerza de la unidad

14 de julio del 2024
JCE prueba

La JCE realizó exitosamente segunda prueba regional del cómputo electoral de cara a elecciones municipales

21 de enero del 2024
omar

Omar Fernández invita a votar en paz y de manera civilizada en elecciones municipales

18 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados