Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal condena a tres años de prisión a JC Restituyo por incurrir en violaciones a los derechos de autor

Redacción Por Redacción
05 / 02 / 2025
JC Restituyo

ARTICULOSRELACIONADOS

Madre de prospecto hallado muerto en laguna de Guerra exige investigación a fondo

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 de los arrestados en la Operación Discovery 3.0

Sistema de Alertas Registrales supera los 45 mil usuarios activos a nivel nacional

Imponen coerción a hombre que destruyó y sustrajo piezas de torre de transmisión eléctrica en Puerto Plata

Policía Nacional abate a dos presuntos implicados en muerte de taxista en Moca y captura a una mujer vinculada al caso

El segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia de Santo Domingo, dictó tres años de prisión a Juan Carlos Restituyo, conocido en el mundo del entretenimiento como JC

Restituyo, por violar las disposiciones de la Ley 65-00 sobre derechos de autor en detrimento de André Moisés Peguero.

En el proceso, el Ministerio Público demostró que Restituyo, quien debe cumplir la condena en el Centro Correccional Najayo Hombres, usufructuó la producción musical "Calle de Verdad" sin el consentimiento de Peguero, quien es titular de los derechos de la producción musical.

Ante el tribunal, el Ministerio Público mostró como el martes 21 de octubre del año 2021, Vulcano Music Entertaiment, SRL, representada por Restituyo Casilla, a través del canal oficial de Youtube-Rochy RD, lanzó el tema musical bajo el nombre “Callejón”, en desconocimiento absoluto de Peguero Romero, distorsionando y violando diferentes derechos del proyecto musical "Calle de verdad".

El lanzamiento del disco debió ser realizado en el canal oficial de Rochy RD, nombre artístico de Aderly Ramirez Oviedo, bajo el nombre “Rochy RD x Gkey The Psiquiatra-"Calle de Verdad" y no bajo otro nombre ROCHY RD "Callejon X Gkey".

Con estas acciones, Restituyo Casilla, a través de la empresa Vulcano Music Entertaiment, SRL, incurrió en la explotación ilegitima de los derechos de la producción musical -"Calle de Verdad", beneficiándose económicamente, sin el consentimiento del Peguero, faltando a la Ley 65-00, sobre derechos de autor.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Congreso Nacional inaugura “Parlamentos y Prosperidad 2025” para abordar temas de inteligencia artificial, educación y economía

Publicación Siguiente

El Conep respalda medidas para fortalecer sector eléctrico

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Monte Plata

Fiscalía de Monte Plata logra condena de 15 años contra hombre por atraco

22 de junio del 2024
Expo Mango hipolito

Baní se viste de fiesta con inauguración de Expo Mango 2023, dedicada al expresidente Hipólito Mejía

8 de junio del 2023
pachechoo alffredo

Alfredo Pacheco lidera preferencias para la Secretaría General del PRM con amplio margen, según ACD Media

16 de julio del 2025
Elias Matos

Diputado Elías Matos pide al Gobierno aumento salarial al personal administrativo y de apoyo del Minerd

1 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados