Sáb, 7 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Solicitan prisión preventiva contra profesor imputado de abusar sexualmente de estudiante y provocarle un aborto

Redacción Por Redacción
18 / 01 / 2025
preso

ARTICULOSRELACIONADOS

Jueza impone garantía económica de RD$100 mil al chino dueño de tienda Mudan

Condena a una pareja de una estructura criminal de lavado de activos que operaba en Peravia

Fiscalía solicita coerción contra comerciante imputado de agredir a agente de Migración  

España autoriza extradición de presunto narco Joel Ambiorix Pimentel

5 presuntos delincuentes abatidos en enfrentamientos con la Policía en menos de 48 horas

El Ministerio Publico solicitó ante la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, la imposición de la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del profesor Jairo Misael Ramos Taveras, a quien se le imputa de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años, y, además, de provocarle un aborto.

Según el documento de solicitud de medida de coerción, la adolescente, cuyo nombre es omitido para preservar sus derechos, se presentó a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Higüey, sola, y denunció que el profesor Ramos Taveras abusaba sexualmente de ella desde que tenía 13 años de edad, y que producto de estas relaciones quedó embarazada.

La adolescente detalló, que, al enterarse de su embarazo, Ramos Taveras, quien al momento fungía como maestro de matemáticas en un centro de educación, le indica que ella no puede continuar con el embarazo, ya que estaría en riesgo su trabajo y le obliga a provocarse un aborto mediante la aplicación e ingesta de pastillas.

A este caso, aún en investigación, el Ministerio Publico le ha otorgado la calificación jurídica provisional, de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y al artículo 396 literales b, c de la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Corte de Apelación de SFM mantiene la prisión preventiva contra imputados en Operación Arracife 2.0

Publicación Siguiente

Parlacen solicita a partidos políticos respaldar ante JCE iniciativa de incluir donación de órganos en la nueva cédula

TE RECOMENDAMOSLEER

Jose Caraballo

José Caraballo escogido candidato a diputado PRM por la circunscripción 1 del Distrito Nacional

10 de octubre del 2023
coee

COE mantiene seis provincias en alerta amarilla y 14 en verde

9 de noviembre del 2023
Estrellas

Estrellas ganan quinto juego seguido; Espino y Rivas conducen victoria Toros; Escogido da paliza a Águilas

21 de noviembre del 2023
Osvaldo Virgil

Senado reconoce trayectoria de Osvaldo Virgil (Orégano), primer dominicano jugó en la MLB

1 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados