Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña supervisa distribución de más de 32 mil raciones alimenticias

Redacción Por Redacción
26 / 12 / 2024
raquell

ARTICULOSRELACIONADOS

COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias e inundaciones

Asociación Propietarios comunidad Jamaca de Dios denuncian posible colapso de la montaña en Jarabacoa

Sociólogo Cándido Mercedes: “La cumbre sobre el tema haitiano no tiene punto de retorno”

Advierten sobre calcomanías falsas con QR que simulan multas de tránsito

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, supervisó este jueves el proceso de entrega de otras 32, 830 raciones alimenticias cocidas, continuando con el compromiso de llevar alimentos de calidad a los hogares dominicanos durante estas fiestas navideñas.

“El compromiso del presidente Luis Abinader es continuar elevando la calidad de vida y que las oportunidades sean iguales para todos los dominicanos”, expuso la vicemandataria durante su recorrido.

Las raciones fueron dispensadas a través de los Comedores Económicos, desde la sede principal, en la San Vicente de Paúl, Los Mina, a los comunitarios de la zona.

Además, las fundaciones Pro-Desarrollo de mi Barrio, Margarita Cultura y Monseñor Rogelio Cruz, recibieron los alimentos para el consumo inmediato; cerdo y pollo asado, moro de guandules, ensalada, pasteles en hoja, manzanas, uvas, teleras y dulces navideños.

De su lado, el direntor de los Comedores Económicos, Edgar Féliz, guió el recorrido de la vicemandataria y le presentó a la vicepresidenta los actores principales de la institución, quienes día a día se esfuerzan, y han trabajado sin descanso estas navidades para que cada familia dominicana obtenga alimentos de calidad y sabrosos.

Almuerzo de la Navidad del Cambio

Más de 15 millones de raciones han sido distribuidas en los bufetes navideños de la Navidad del Cambio hasta el momento, con una inversión de RD$1,200 millones de pesos para el programa, que termina el próximo el 31 de diciembre, aunque las cocinas móviles se extenderán hasta el 1 de enero, en el evento de la Batalla de la Fé.

También, más de 9 mil solicitudes de organizaciones sociales para almuerzos y cenas navideñas fueron atendidos.

Han sido 40 los almuerzos encabezados por el presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, quienes compartieron con comunitarios de todo el país el verdadero significado de la Navidad, el nacimiento de Jesús y la unión familiar.

Visita a ancianos

La presidenta en funciones visitó además el hogar de ancianos Residencia Bethania, en Santo Domingo Este, donde compartió con los adultos mayores y supervisó la entrega de 150 raciones de alimentos cocidos.

Unos 39 envejecientes están albergados en el asilo Betania, quienes oscilan entre los 65 y 97 años, y recibieron también cinco cajas de uvas, cinco cajas de manzanas, coquitos, dulces navideños y 50 teleras.

Los envejecientes compartieron con la vicemandataria actividades de dibujo y mostraron sus habilidades en la motricidad fina a través de los tejidos punto por punto.

Además, conversaron con Raquel Peña sobre sus días dentro de la estancia y una de las internas ofreció un recital en español e inglés, conmemorando el momento especial con los ancianos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

“Cuenta regresiva para La Batalla de la Fe 2025”

Publicación Siguiente

Desmienten capitán agarrado con drogas se le ocuparon RD$37 millones

TE RECOMENDAMOSLEER

colombiaaa

Colombia fulmina a Alemania y asegura boleto al Clásico Mundial invicto

5 de marzo del 2025
Inauguracion stand RD Anato

David Collado inaugura stand de RD en feria turística de Anato, en Colombia.

26 de febrero del 2025
accidente

COE reporta siete personas fallecieron en accidentes de tránsito en Año Nuevo

1 de enero del 2024
operacion gavilan

Tribunal ratifica prisión preventiva a imputado de Operación Gavilán

8 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados