Vie, 12 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Bandas vuelven a sembrar el terror en Haití

Redacción Por Redacción
26 / 12 / 2024
haiti

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump no está preocupado por la relación de Putin y Maduro, según la Casa Blanca

Putin respalda al Gobierno de Maduro en una llamada en medio de tensiones con EE.UU.

Secretario de Defensa de Estados Unidos valora difundir video completo de ataque a presunto barco de drogas

El presidente Vladímir Putin y Narendra Modi pactan una alianza económica

Venezuela afirma que sus Fuerzas Armadas están listas para responder a cualquier agresión

La violencia armada no cesa en Haití, donde en la víspera de esta Navidad murieron dos periodistas y un policía en un nuevo ataque perpetrado por individuos de la poderosa banda armada Vivre Ensemble (Vivir Junto) contra el Hospital de la Universidad de Estado de Haití (HUEH), el principal centro de salud público de la capital, que intentó reabrir sus puertas.

Mackendy Natoux, que trabajaba para la Boston Caribbean Network; Jimmy Jean, periodista del medio de comunicación Moun Afè Bon TV, y el policía Daniel Renaud fueron las víctimas mortales del ataque de la coalición de bandas que dirige el ex policía convertido en poderoso jefe de la banda, Jimmy Cherisier, alias 'Barbecue'.

En el ataque también resultaron heridos otros siete periodistas, cuatro de ellos de gravedad.

Entre estos, Réginald Balthazar, del medio Tanbou Vérité, con una herida en el tórax; Jocelyn Justin (Chandèl Info), con un desgarro en la mandíbula inferior; Florise Desronvil (Réalité TV), con una herida en el glúteo izquierdo y Vélondy Miracle (Nouvèl 509), alcanzado en el cuello.

Los periodistas heridos reciben atenciones en el Hospital La Paix, uno de los contados hospitales públicos que funcionan actualmente en Puerto Príncipe.

En las redes sociales circulan videos realizados por algunos de los periodistas víctimas antes del ataque, así como mensajes en los que se pide a la gente que done sangre para el tratamiento a los comunicadores.

El alcalde interino de Puerto Príncipe, Ralph Youri Chevry, condenó hoy "con la mayor firmeza" la tragedia del HUEH.

Las bandas reivindican el atentado

El atentado fue reivindicado por la coalición de bandas Vivre Ensemble en un video difundido en el que se escucha al jefe de la banda Village de Dieu, apodado Izo, decir: "Les estamos pegando. Han venido a jugar al hospital general. La convivencia no da orden y se actúa".

En otro video colgado en las redes se puede ver a alias 'Barbecue' celebrando el ataque.

"Preparo Barbacoa para comer con mi gente. Lo celebro con la gente, lucho con ustedes. Mientras hago la barbacoa, acérquense si son capaces", dijo ante de citar la lista de líderes de bandas de su coalición a los que iba a enviar carne ahumada.

A lo largo del año Haití ha sufrido repetidas masacres y ataques armados que han causado varios centenares de muertos, obligando a miles de personas a huir de sus zonas residenciales y refugiarse en campamentos improvisados donde viven en condiciones inhumanas.

Los periodistas condenan "bárbaro" atentado

La Asociación de Periodistas Haitianos (AJH), principal gremio del sector en el país, condenó "enérgicamente" lo que calificó de ataque "bárbaro" de grupos criminales contra los locales del Hospital de la Universidad del Estado, un "patrimonio nacional", justo cuando el Ministerio de Salud Pública se disponía a reabrir el hospital, cerrado en marzo pasado precisamente por el estado de inseguridad a su alrededor.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LeBron James anota 31 puntos en su 19º partido en Navidad y los Lakers vencen a Curry y Warriors

Publicación Siguiente

Kansas City no halla resistencia en Pittsburgh, Mahones se destaca en importante victoria

TE RECOMENDAMOSLEER

murray

Jamal Murray no viajará con Canadá para disputar amistosos en España y Alemania

7 de agosto del 2023
Santiago Placio de Justicia

Tribunal condena a 10 años de prisión a asaltante que despojó a hombre de su motocicleta en Santiago

25 de noviembre del 2023
Policia Ocoa

Investigan muerte de un niño de cuatro años mientras se encontraba junto a su madre y varios familiares en villa de Baní

8 de junio del 2023
mayo

El Mayo reaviva sombra de presunto nexo del Gobierno de López Obrador con el narco

14 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados