Mié, 24 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senador Julito Fulcar ofrece almuerzo y celebra actividades recreativas con privados de libertad en la Cárcel Pública de Baní

Redacción Por Redacción
20 / 12 / 2024
juli

ARTICULOSRELACIONADOS

Mueren tres individuos atropellados en inicio operativo de Navidad “Conciencia por la Vida”

Seguridad alimentaria en fiestas decembrinas: 5 consejos para prevenir intoxicaciones e infeccion

Ejército detiene a 125 migrantes haitianos indocumentados durante operativos en Constanza

Indomet prevé continuidad de lluvias y temperaturas frescas esta víspera de Navidad

Indomet prevé continuidad de lluvias y temperaturas frescas esta víspera de Navidad

El senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar, visitó la Cárcel Pública Baní Hombres, donde, por segundo año consecutivo, compartió con más de 900 privados de libertad un almuerzo especial alusivo a las festividades navideñas, acompañado de actividades recreativas, incluyendo juegos de ajedrez, dominó y baloncesto.

Durante su intervención, el senador Fulcar destacó la importancia de estas iniciativas: “Queremos que ustedes sepan que no están solos. Estas actividades son para que sientan que son importantes y para que puedan reintegrarse de manera sana a la sociedad cuando llegue el momento.”

Al pasar al patio principal de la prisión, el senador lanzó la bola al canasto en el inicio de un partido de baloncesto y se comprometió a dotar al equipo de la prisión con nuevos uniformes deportivos. Además, anunció que el equipo ganador de este juego recibiría un incentivo de RD$5,000 pesos.

En colaboración con el viceministro de Deportes, Portes Soler, se hizo entrega de indumentaria deportiva, incluyendo balones, mallas y otros implementos.

La directora Regional Sur Central de la Policía Nacional, la coronel Juana Judith Almonte, agradeció la solidaridad y el compromiso constante del senador Fulcar: “El senador Fulcar siempre ha estado presente, valorando a los privados de libertad como nadie más lo ha hecho. Estas acciones son muestra de su sensibilidad y humanidad.”

El senador también aprovechó para recordar que esta es la tercera ocasión en que organiza actividades similares en la cárcel de Baní, dos de ellas en época navideña y una más durante el primer trimestre de este año.

Fulcar subrayó que su motivación no es política, sino humanitaria.
“Lo hacemos porque creemos en el valor de cada ser humano, independientemente de su situación. Aquí no se trata de votos, porque sabemos que ustedes no votan, pero sí se trata de nuestra responsabilidad como sociedad”, indicó.

El almuerzo incluyó una variedad de alimentos propios de la época navideña, complementados con frutas como uvas y manzanas, ofreciendo una experiencia cálida y festiva para los privados de libertad.

Estas actividades continúan fortaleciendo el vínculo entre las autoridades y las personas privadas de libertad, brindándoles momentos de esparcimiento y reflexión en un ambiente de respeto y consideración.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcaldía del DN mitiga efectos de las lluvias con operativo de limpieza de filtrantes e imbornales

Publicación Siguiente

Cae abatido en Los Alcarrizos reconocido delincuente “Fuloy”, quien enfrentó patrulla policial que lo buscaba mediante orden judicial por múltiples delitos

TE RECOMENDAMOSLEER

Scottie Scheffler

Scottie Scheffler imparable y gana otra chaqueta verde del Masters

15 de abril del 2024
liceyyy

Inicia este miércoles el campeonato de béisbol de la Lidom

15 de octubre del 2024
Consejo de Drogas

Alejandro Abreu jura como presidente del Consejo Nacional de Drogas

6 de febrero del 2025
abinader en Santiago

Presidente Abinader agotará agenda este fin de semana en Santiago

17 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados