Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Movimiento Rebelde y Fenatrano solicitan realizar vistas públicas al proyecto reforma laboral

Redacción Por Redacción
10 / 12 / 2024
Juan Hubieres

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

Juan Hubieres, coordinador general y presidente, respectivamente, del Movimiento Rebelde y de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), solicitó a la comisión especial que estudia el proyecto de reforma al Código Laboral, realizar vistas públicas sobre la pieza, a los fines de que sean escuchados los diferentes sectores.

En ese sentido, Hubieres manifestó que es necesario que los sectores vinculados al tema, más la participación de la población en sentido general, pueda expresar su opinión, debido a que el organismo legislativo solo se está reuniendo con la cúpula empresarial.

El exdiputado de Monte Plata sostuvo que la representación de los trabajadores en manos de Rafael -Pepe- Abreu y otros, debe ser reforzada por la sociedad dominicana, a los fines de que con esta nueva reforma laboral no se lesionen los derechos de los trabajadores o empleados del sector privado.

Juan Hubieres acotó que las autoridades deben ser prudentes con las modificaciones que se pretenden realizar al Código Laboral, donde quedan temas que deben ser ampliados para no lesionar derechos adquiridos de los trabajadores.

El sindicalista aseveró que la República Dominicana no puede darse el lujo de incrementar la tasa de desempleos, que según estadísticas oficiales ronda por encima de 5.4 % en este año 2024, aumentando los trabajos informales.

Finalmente, el dirigente sindical llamó a los trabajadores de todos los niveles y a las organizaciones sociales y populares, así como a los gremialistas y al pueblo a movilizaciones activas para impedir el atropello a los derechos laborales, y a que la economía dominicana sea vulnerada por los grupos de poder y sus aliados.

Se recuerda que la comisión especial está encabezada por el senador Rafael Barón Duluc, quien la preside, e integrada, además, por los senadores Pedro Catrain, Santiago Zorrilla, Antonio Taveras, María Mercedes Ortiz, Antonio Marte, Omar Fernández, Cristóbal Venerado Castillo y Eduard Espiritusanto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Realizarán honras fúnebres este miércoles a Ricardo Carty

Publicación Siguiente

Ohtani reanuda programa de lanzamientos tras cirugía de hombro

TE RECOMENDAMOSLEER

Polanco

Robert Polanco asegura inversión en jóvenes, adultos, envejecientes y comunidades vulnerables, son prioridad para Luis Abinader

2 de marzo del 2025
morant

Morant asume la responsabilidad por el último video, mientras Silver expresa su decepción

17 de mayo del 2023
jean alain rodríguez

Ministerio Público evaluará documentación médica presentada por la defensa de exprocurador Rodríguez Sánchez

14 de diciembre del 2023
palacio SDE

Dictan 30 años a dos hombres que provocaron muerte a otro durante asalto en Boca Chica

31 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados