Lun, 12 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

Diputados, Mirex y Dicat discuten proyecto de ley que busca crear un sistema nacional contra la ciberdelincuencia

Redacción Por Redacción
28 / 11 / 2024
Comunicaciones Diputado

ARTICULOSRELACIONADOS

TEP Radar llega a República Dominicana para transformar el monitoreo de medios y la gestión reputacional

Alianza Claro Dominicana y Amazon, una nueva era de servicios innovadores al alcance de las empresas dominicanas

Ministro Freund afirma infraestructuras públicas digitales son el puente de la transformación del Estado

RD Inteligente supera los 54 mil participantes y alcanza un valor referencial de RD$291,600 MM en formación

Presentan en Brasil plataforma de turismo inmersivo con IA

La Comisión Permanente de Ciberseguridad de la Cámara de Diputados recibió este jueves al embajador de Asuntos Cibernéticos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), general Claudio Peguero, y al director del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), coronel Edgar Arnaud, para tratar el proyecto de ley que busca crear el sistema nacional de ciberseguridad contra la ciberdelincuencia en la República Dominicana.

En el marco de la reunión, el presidente de la comisión, Sadoky Duarte, enfatizó que esta iniciativa es muy importante y esencial para contrarrestar el ciberdelito en la República Dominicana.

Además, el embajador del Mirex, el general Claudio Peguero, resaltó que esta pieza legislativa será altamente beneficiosa para el país, ya que busca erradicar las actividades delictivas realizadas a través de equipos informáticos que afectan a la sociedad dominicana.

En otro orden, señaló que, aunque la ley de persecución y ciberdelito es de carácter penal y justicia, la ciberseguridad se considera un sistema normativo y administrativo bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo.

De su lado, el director del Dicat, coronel Edgar Arnaud, destacó los desafíos para abordar delitos cibernéticos relacionados con plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, todas pertenecientes a la compañía Meta.

En tanto, Arnaud propuso la creación de un proyecto de ley para establecer un acuerdo con dicha empresa, facilitando así el intercambio de información y la resolución rápida de problemas cibernéticos en el país.

Al finalizar, señaló que esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades, para garantizar un entorno digital seguro para todos los dominicanos.

En la actividad, a parte de Sadoky Duarte, también participaron los diputados, Rafael Tobías Crespo, Otoniel Tejeda, Junior Muñoz, Elpidio Infante, Adelso de Jesús Rubén, Ángel del Rosario, Anny Mambrú, Germán Martínez y Jhonathan Contreras. Asimismo de parte del Dicat, igualmente estuvo el mayor Gilson Jáquez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Corte mantiene condena de 6 años y 6 meses contra miembro de raptos exprés en La Ciénaga

Publicación Siguiente

Ministro Paliza visita zonas afectadas por inundaciones en Sosúa

TE RECOMENDAMOSLEER

Saludo equipos

Entrega de equipos a hospitales ha incrementado hasta 30 veces su producción de servicios

28 de febrero del 2024
messi

Messi se convierte en el jugador con más partidos en Copa América

20 de junio del 2024
Wellington Araund y estrella

Obras Públicas e INAPA consolidan coordinación para optimizar  el asfaltado y saneamiento     

14 de enero del 2026
andres feliz

RD se impone a Portugal en tercer amistoso rumbo al Repechaje Olímpico

25 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados