Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Promipyme entrega RD$42 millones en créditos a 267 emprendedores, priorizando a mujeres

Redacción Por Redacción
26 / 11 / 2024
Fabricio Mazara

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader e ITM Group anuncian inauguración de Port Samaná el 24 de noviembre

Clúster Turístico de Monte Plata invita a vacacionistas disfrutar la Semana Santa en los diferentes atractivos de la provincia

Presidente Abinader inaugura ampliación a cuatro vías de la entrada a Samaná

Leidsa entrega RD$30 millones a maestro constructor de Cristo Rey

ANPA expresa preocupación frente a constantes denuncias sobre posibles actos de corrupción en el sector agropecuario

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) desembolsó este lunes RD$42 millones en créditos a 267 emprendedores, con un 63% destinado a negocios liderados por mujeres en la provincia de Barahona.

Este respaldo financiero, orientado a fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), busca impulsar sectores clave como servicios, industria y comercio, fomentando la inclusión económica y el desarrollo sostenible en la región.

Durante el acto, celebrado en el Salón de Actividades Luis Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), el director general de Promipyme, el economista Fabricio Gómez Mazara, destacó la relevancia de esta entrega para transformar la vida de los emprendedores y dinamizar la economía local.

“Hoy no solo entregamos créditos; estamos aquí para apoyar el crecimiento de las Mipymes, generar empleo y contribuir a la reducción de la pobreza. Este acto trasciende el simple desembolso financiero, pues tiene como objetivo fomentar el desarrollo humano y empresarial de esta región tan prometedora”, afirmó Gómez Mazara.

El director también resaltó el compromiso de Promipyme con un enfoque territorial, asegurando que los programas de la institución están diseñados para llegar directamente a las comunidades más necesitadas.

“Trabajamos para llevar nuestras ofertas crediticias y servicios no financieros, como la capacitación y asistencia técnica, hasta donde vive la gente. Creemos en Barahona, en su gente y en su enorme potencial para liderar su propio desarrollo”, añadió.

Barahona, reconocida por su riqueza cultural y natural, es una provincia con grandes oportunidades en áreas como el ecoturismo, la agricultura y la minería. Gómez Mazara destacó que estas características convierten a la región en una prioridad para el gobierno y para Promipyme, con el objetivo de impulsar un desarrollo inclusivo y sostenible.

El acto incluyó la participación de autoridades locales, como la Gobernadora Provincial Genara González Marmolejos, y testimonios de beneficiarios que compartieron cómo los créditos de Promipyme han transformado sus negocios. Además, se recordó que desde la designación de Gómez Mazara el pasado 15 de noviembre, la institución ha desembolsado más de RD$5,963 millones en créditos a nivel nacional, contribuyendo significativamente al fortalecimiento de las Mipymes.

“En Promipyme no solo ofrecemos financiamiento, sino que preparamos a los emprendedores para alcanzar sus metas. Este compromiso es nuestra manera de generar progreso para todos los dominicanos”, concluyó Gómez Mazara.

Con esta entrega, Promipyme reafirma su misión de promover un futuro más próspero, inclusivo y sostenible para las comunidades de República Dominicana.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leones dejan en el terreno a los Toros; Licey somete a Estrellas; Águilas doblegan a Gigantes

Publicación Siguiente

Denuncian mal estado de la carretera Media Luna-El Llano, provincia Elías Piña

TE RECOMENDAMOSLEER

Parte del elenco de la pelicula

Manny Pérez se estrenará en la comedia con “La Vida Chueca”

24 de febrero del 2026
Abinader en el turnel

Presidente Abinader realiza visita de supervisión al túnel bajo la Plaza de la Bandera para ver los avances de la obra

17 de diciembre del 2025
lluvias rd

Indomet: Vaguada y viento del nor/noreste producirán lluvias dispersas este martes

22 de abril del 2025
Valle Nuevo y medio ambiente

Medio Ambiente socializa proceso de tasación de predios agrícolas de la vertiente sur de Valle Nuevo

16 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados