Julio Brache es reelegido presidente de la AIRD

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reelegió como su presidente al destacado empresario Julio Virgilio Brache, para el período 2025-2026.

De inmediato, al ser favorecido, Brache agradeció la confianza de los socios y dijo que el desafío mayor es continuar fortaleciendo el sector industrial de modo que pueda seguir siendo factor clave del desarrollo sostenible de la nación.

Junto a Brache, la gestión institucional descansa en la Directiva Nacional de la AIRD, la cual le seguirá acompañando en este nuevo período, mientras que Mario E. Pujols continuará ocupando el cargo de vicepresidente ejecutivo del gremio.

En ese contexto, la AIRD presentó las memorias institucionales correspondientes al período 2023-2024 durante su Asamblea General Nacional Ordinaria y Eleccionaria. Brache subrayó los logros alcanzados en cinco ejes estratégicos: fortalecimiento industrial, cooperación público-privada, sostenibilidad ambiental, excelencia del capital humano y fortalecimiento institucional.

El dirigente empresarial expresó que, en dicho período, la AIRD defendió los intereses de la industria local frente a desafíos normativos, logrando avances en legislaciones clave para el desarrollo del sector. También, impulsó la certificación de sus miembros bajo estándares internacionales y promovió el comercio exterior mediante su apoyo al Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones.

En el ámbito ambiental, el programa NUVI amplió sus puntos de recolección de plástico, mientras que campañas como “Poncha el Plástico” fomentaron la conciencia ambiental. Además, la AIRD lideró iniciativas para gestionar residuos industriales y promover habilidades verdes entre sus asociados.

Iniciativas y grandes proyectos

Proyectos como el sello “Hecho en República Dominicana” y el Foro para el Combate al Comercio Ilícito marcaron hitos en la colaboración público-privada en temas de alto interés gremial. En educación, el programa “Universidad + Industria” preparó a jóvenes con habilidades alineadas al mercado laboral, mientras alianzas con INFOTEP y Barna impulsaron la formación técnica y la alta dirección.

Asimismo, con la campaña “Cuando hay industrias, crece el país y su gente”, lanzada en 2024, se destaca el impacto positivo de la industria en el desarrollo nacional.


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