Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Confiscan 880 láminas presumiblemente cocaína camufladas en cajas de cartón en Santiago

Redacción Por Redacción
13 / 11 / 2024
droga en caja

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

Las autoridades continúan golpeando a las redes de narcotráfico y en una operación de interdicción conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, confiscaron un alijo de 880 láminas de presunta cocaína, camufladas en las tapas de decenas de cajas de cartón, durante un allanamiento realizado en el sector la Rinconada de la ciudad de Santiago.

Los agentes y fiscales, tras recibir informes de inteligencia, intervinieron en un apartamento y sus anexos, ubicado en la calle 8 A, de la Torre Leslie Marie, en busca de varios hombres, que según la investigación forman parte de una red dedicaba al almacenamiento y venta de sustancias narcóticas.

Al momento de ingresar a la residencia, con la orden de allanamiento número, 2024-AJ0029787, no se encontraba ninguna persona, por lo que se procedió a inspeccionar el vehículo tipo furgoneta, placa I-093101, correspondiente al apartamento 4-B, de la referida torre de apartamentos.

Al requisar el vehículo se confiscaron 262 cajas sin ensamblar, todas con un doble fondo, conteniendo ocultos dentro de las estructuras, un total de 880 láminas presumiblemente cocaína, con un peso aproximado a los 230 kilogramos.

“Las láminas de color marrón y envueltas en cinta adhesiva, fueron confiscadas en un doble fondo habilitado en las tapas de las cajas, otra modalidad del narcotráfico internacional para burlar los controles establecidos por los organismos oficiales en aeropuertos y puertos del país”

Las autoridades persiguen activamente a David Alfredo Montan Tavarez (El Compa) y otro hombre que se presume estaría vinculado al caso, a quienes se les exhorta a que se entreguen por la vía correspondiente, para que respondan las acusaciones en su contra.

Por el caso son interrogadas otras tres personas, a la espera del curso de las investigaciones para determinar si están implicados en la frustrada operación de narcotráfico.

“El Ministerio Público y la DNCD no descartan que el presente caso guarde relación con otros alijos confiscados bajo esta misma modalidad en la ciudad de Santiago”.

Se trata de una red de narcotráfico internacional que opera en la región Norte del país, cuyo modo operativo es contaminar cajas de productos agrícolas, con sustancias narcóticas, específicamente cocaína, para llevarlas a Estados Unidos y Europa.

Las autoridades, a través de la implementación de las nuevas estrategias conjuntas, han neutralizado múltiples operaciones de narcotráfico, bajo distintas modalidades e ingenios utilizadas por las redes criminales.

Las láminas de la sustancia, confiscadas en este operativo, fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para determinar el tipo y peso exacto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader inaugura Escuela Primaria en Los Jardines para beneficio de 1,890 estudiantes

Publicación Siguiente

Carolina Mejía encabeza La Alcaldía Llega a Ti en Ensanche Paraíso

TE RECOMENDAMOSLEER

jetsettt

Empleado habría advertido a Antonio Espaillat sobre el riesgo de desplome del techo en el Jet Set

11 de junio del 2025
Ricardo de los Santos

Presidente del Senado encabeza encuentro navideño y reconocimiento a con miembros del Inprescondo

16 de diciembre del 2023
Hidalgo

ADP anuncia compás de espera por 72 horas a partir del martes 7 de mayo

4 de mayo del 2024
David collado en el Seibo

Ministerio de Turismo inicia construcción de plaza multiuso en Santa Cruz de El Seibo

14 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados