Vie, 31 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministerio de Interior y Policía juramenta nuevo coordinador en la Oficina Regional Sur, Azua

Redacción Por Redacción
08 / 11 / 2024
Interior y Policia

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader evalúa daños por el huracán Melissa y dispone soluciones integrales en Ocoa y Barahona

Defensa Civil mitigar inundaciones en zona urbana de Santiago

El presidente del Senado da la bienvenida a la nueva embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana

Presidente Abinader visitará las provincias San José de Ocoa, Barahona, San Juan, Duarte y el municipio de SDN desde el viernes hasta el domingo

JCE incorpora en nueva Cédula símbolos patrios tras aval del Instituto Duartiano y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias

En cumplimiento de su compromiso con la mejora continua de los servicios y el fortalecimiento del vínculo con la comunidad, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) llevó a cabo la juramentación oficial de Héctor Bienvenido Calderón Guzmán como nuevo coordinador de la Oficina Regional Sur, en un acto celebrado en esta provincia.

Establecida en febrero del presente año, la Oficina Regional Sur ha desempeñado un papel crucial en la renovación de licencias de armas de fuego y la difusión de información sobre los servicios del MIP.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de destacados funcionarios y autoridades locales, se reafirmó el compromiso institucional con la transparencia y la proximidad a la ciudadanía.

El acto fue encabezado por el viceministro de Registro y Control de Armas y Municiones, Carlos Manuel Ogando Bidó, y reunió a la gobernadora provincial, María Minerva Navarro; la vicealcaldesa Tatiana Noboa; el director de Registro y Control de Tenencia y Porte de Armas, Manuel Alejandro Castillo; el nuevo coordinador, Héctor Bienvenido Calderón Guzmán; el padre Duván López, de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, y la diputada y exgobernadora Grei Pérez.

La actividad dio inicio con una invocación religiosa a cargo del padre López, seguida de las palabras de bienvenida de la gobernadora Navarro, quien expresó: “Es un honor para mí, porque Azua recibe a uno de sus hijos. Es motivo de alegría para nosotros contar con Bienvenido en esta posición, donde esperamos una gestión transparente, conforme al ideal de nuestro presidente”.

Manuel Alejandro Castillo destacó la importancia de la Oficina Regional Sur como un centro de servicios orientado a fortalecer la relación entre el MIP y la población. “Hoy la región sur cobra mayor relevancia al contar con una representación que acerca al Ministerio a cada ciudadano, en consonancia con la visión de nuestra ministra Faride Raful y del presidente”, enfatizó.

El nuevo coordinador, Héctor Bienvenido Calderón Guzmán, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él y reafirmó su compromiso con una gestión basada en la ética y el respeto a la legalidad. “Asumimos este reto con responsabilidad, humildad y transparencia, valores que caracterizan al presidente Luis Abinader y que guían mi gestión”, señaló.

El viceministro Ogando Bidó clausuró el acto con las palabras de juramentación, deseando éxito al nuevo coordinador y reconociendo la visión de la ministra Raful al elegir a Calderón Guzmán para liderar esta oficina. “Estamos seguros de que asumirá sus funciones con dedicación, integridad y conforme a las directrices del presidente y la ministra”, destacó.

La Oficina Regional Sur atiende a visitantes de diversas provincias, incluyendo Baní, San Juan de la Maguana, Pedernales, Azua, Jimaní y Neyba, siendo Baní y San Juan las que concentran el mayor número de solicitudes.

En su visita a la región, el viceministro Ogando también participó en el programa ‘Puerta a Puerta’, una iniciativa del Ministerio de la Mujer que busca brindar asistencia e información a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Diofanni Nova, encargada de la oficina en Azua, agradeció el respaldo de las autoridades del MIP e instó a los presentes a difundir esta importante labor.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Ariel Jiménez señala oportunidades y retos para RD en nuevo gobierno de Donald Trump

Publicación Siguiente

Prisión preventiva para hombre imputado por violación sexual en SDO

TE RECOMENDAMOSLEER

recien nacido

De 34 recién nacidos muertos, 23 de madres dominicanas y once de extranjeras, según SNS

17 de abril del 2023
all stars

La NBA se acerca a un formato de Estados Unidos vs. Internacional para el Juego de las Estrellas

4 de septiembre del 2025
stanton

Giancarlo Stanton se prepara para debutar en la temporada con los Yankees tras perderse los primeros 70 juegos

16 de junio del 2025
Indomet

Indomet pronostica chubascos y aguaceros locales con tormentas eléctricas por onda tropical y vaguada

18 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados