Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Defensa Civil se prepara y llama a la población a estar atenta en noviembre

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2024
Juan Salas

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

Con el  inicio lluvioso del mes de noviembre, la Defensa Civil dominicana hizo un llamado este jueves a la población a estar atenta a las condiciones climáticas, las alertas y boletines, ya que se espera un fin de semana con lluvias importantes.

La información fue suministrada por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo del organismo naranja, Juan Salas, quien indicó que desde ya la institución activó sus protocolos de respuesta, para atender cualquier situación que se presente.

“Este viernes primero de noviembre nos reuniremos con todos los directores provinciales, para seguir coordinando acciones tendentes a salvar vidas ante un mes que, por dos años consecutivos, nos ha dejado lluvias, que a su vez han causado daños significativos”, dijo Salas.

Señaló que instruirá a los representantes de la Defensa Civil en las provincias a activar los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), junto a las Gobernadoras, quienes lo encabezan a nivel provincial y a los alcaldes a nivel municipal, para poder tomar decisiones en conjunto.

Dijo que mantienen una comunicación constante con el Plan Social, el comedor económico  y Supérate, para asistir a familias que pudieran resultar afectadas por las lluvias y están preparados ante cualquier eventualidad.

Aseguró que el gobierno dominicano, encabezado por el presidente, Luis Abinader, trabaja para evitar que se pierdan vidas ante la amenaza y posible impacto de un fenómeno hidrometeorológico en noviembre y toda la Temporada Ciclónica.

Sobre lluvias de noviembre 2022 -2023

El viernes 4 de noviembre de 2022 cayeron sobre Santo Domingo y San Cristóbal unos 265 milímetros de lluvia debido a los efectos de una vaguada y onda tropical, que en solo cuatro horas causaron grandes inundaciones urbanas y cuyos daños superaron los 1,000 millones de pesos, de acuerdo a datos de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar).

Fueron consideradas las peores lluvias en casi medio siglo.

Sin embargo, a tan solo un año y 14 días después, el país fue impactado por un “potencial ciclón tropical” causante de la acumulación sin precedentes en la historia dominicana de unos 431 milímetros de lluvia en varias zonas del Gran Santo Domingo, superando así casi al doble las precipitaciones de 2022.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Partido entre Gigantes y Estrellas pospuesto por lluvia en San Francisco

Publicación Siguiente

LeBron pide el voto por la demócrata Kamala Harris

TE RECOMENDAMOSLEER

701270ad 8686 41e0 aa18 03027d1b842e

Ministro Kelvin Cruz anuncia aporte de un millón de pesos para el TBS de San Cristóbal

19 de diciembre del 2024
mejia

Escogido confirma cambios en su cuerpo técnico

28 de agosto del 2023
aeropuerto haiti

Haití muestra preocupación por prohibición de entrada a EEUU de sus ciudadanos

6 de junio del 2025
Fuerte terremoto

Sismo de magnitud 4.1 sacude el sur de Azua

7 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados