Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan medidas de coerción contra empresaria arrestada en allanamientos de operación Rana

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2024
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional activa búsqueda de reconocido delincuente apodado “Ray”, “Gordin” y/o “El Misionero del 27”, acusado de asaltos en el Ensanche Ozama, SDE

Solicitan prisión preventiva contra dos hombres por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

Tribunal se reserva fallo en caso del sacerdote Alejandro Ángel Morales Peña Sánchez

Procuradora general designa a Roberto Santana Sánchez como director de Servicios Penitenciarios y Correccionales

Hombre lanza a adolescente desde un tercer nivel en Santo Domingo Oeste

El Ministerio Público obtuvo medidas de coerción consistentes en garantía económica y presentación periódica contra la empresaria Judith Santana de Castillo, quien fue arrestada durante recientes allanamientos a propiedades de la red de narcotráfico, lavado y tenencia ilegal de armas, desmantelada en julio pasado con la operación Rana (Red de la provincia La Altagracia de Narcóticos).

 Luego de acoger la solicitud de medida de coerción presentada por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Altagracia, la jueza Francis Reyes, le impuso a la imputada una garantía económica ascendente a 10 mil pesos y la presentación periódica por ante la Fiscalía de La Altagracia, en lo que concluyen las investigaciones.

 Santana de Castillo, socia del Motopréstamo Ricardo SRL, de esta localidad, fue sometida a la justicia luego de que se le ocupara una pistola, calibre 9 milímetros, marca HS2000, violentando así el protocolo para la obtención de armas de fuego a personas morales y siendo la misma un arma perteneciente a un exconvicto por narcotráfico, según los registros policiales. El arma fue incautada durante un allanamiento al referido negocio, por su vinculación en la investigación financiera.

 En un comunicado de prensa el órgano del sistema de justicia señala que el arma fue ocupada durante las pesquisas de la Operación RANA, donde se incautaron y allanaron propiedades relacionadas a Rigoberto Castillo Santana, quien, conjuntamente con José Padua Castillo y Robert Montás Ruiz, fue detenido en flagrante delito, y guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-Anamuya), del municipio de Higüey.

 Sus arrestos se ejecutaron en fecha 18 de julio del año 2024, aproximadamente a las 7:42 de la noche, en la carretera Bayahibe-Dominicus, próximo al parque nacional Cotubanamá, del distrito municipal de Bayahibe, en el municipio de San Rafael del Yuma, luego de que le ocuparan 6 kilogramos de cocaína clrohidratada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Conocerán en diciembre juicio contra pelotero Wander Franco y madre de adolescente víctima de explotación sexual y comercial

Publicación Siguiente

El Indomet pronostica vaguada provocará aguaceros en varias provincias este jueves

TE RECOMENDAMOSLEER

Manny cruz

Manny Cruz celebra el merengue a casa llena en Puerto Plata

27 de noviembre del 2023
jorge blas

Irina Pérez y Jorge Blas se reintegran al Comité Olímpico Dominicano

31 de enero del 2024
Donald Guerrero

Donald Guerrero notificaba desde hace más de dos años sus salidas y entradas del país a la PGR

31 de marzo del 2023
opcion democratica

Opción Democrática presenta a Christian Steffano como candidato a diputado por La Vega

17 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados