Mié, 28 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Codue llama al Estado a crear políticas reales ante sequía

Redacción Por Redacción
29 / 03 / 2023
Pastor Feliciano Lacen Custodio

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 100 diputados y funcionarios de la Cámara de Diputados se gradúan de maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

Fallece peligroso delincuente “La Rabia”, condenado a 30 años de prisión por graves delitos y con nueve registros policiales

Desmienten restricciones de tránsito en vías del DN por aguaceros

Defensa Civil mantiene activos protocolos ante efectos de vaguada sobre el país

Alcaldía del DN dispone de más de 500 brigadistas para mitigar efectos de las lluvias

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) hace un llamado al Estado a aplicar políticas reales sobre la situación de sequía que actualmente estamos viviendo.

El representante de la entidad, Pastor Feliciano Lacen Custodio, dice que es tiempo que el Ministerio de Medio Ambiente haga un trabajo sistemático, y no seguir permitiendo este desastre en las cuencas de los ríos, pues todos debemos preservar los recursos naturales que disponemos.

“El agua es un bien, que no tiene partido, ni religión, pero tampoco clase social, por lo que todos debemos unificar criterios para buscar una solución ante el impacto de esta crisis de agua”, enfatizó Lacen Custodio.

Dijo también que “llamamos a revisar muy bien el debate del proyecto de ley que se está gestando sobre el “Pacto del Agua”, porque si bien es cierto que se necesita regular el uso y sus formas, el Estado debe garantizar el agua como un bien común”.

“La sequía que tenemos no es algo que un gobierno puede resolver con un decreto, pero las autoridades deben contar con un plan de modo que el impacto sea menor para nuestra sociedad, ya que esto repercute en todas las esferas de la vida nacional”, indicó.

El presidente de la entidad eclesiástica sostuvo además que se debe investigar a fondo y tomar muy en serio los incendios que han estado pasando de manera simultánea a nivel nacional, los cuales al parecer no son fortuitos, pues todo parece indicar que hay manos criminales detrás de ellos. Por lo que la justicia debe vigilar y sancionar aplicando la ley a aquellos desaprensivos que en medio de esta sequía están realizando dichas acciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 15 años a un hombre que robó y agredió sexualmente a una adolescente en Villa Mella

Publicación Siguiente

Sánchez Roa: “Sequía impacta por insuficiencia de embalses y deforestación”

TE RECOMENDAMOSLEER

bameso

Abadina da a conocer calendario de juego del torneo de basket superior distrital

4 de septiembre del 2023
abinader

Presidente Abinader inaugurará varias obras desde este viernes al domingo en 4 provincias

24 de noviembre del 2023
omar

Senaduría DN cubrirá terapias a niños con autismo, desde fondo Gadiel de abril

1 de mayo del 2025
Benerado Castillo Mecho y Gustavo

PRM escoge a Cristóbal Venerado Castillo como vocero de su bloque en Senado

13 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados