Dom, 7 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Codue llama al Estado a crear políticas reales ante sequía

Redacción Por Redacción
29 / 03 / 2023
Pastor Feliciano Lacen Custodio

ARTICULOSRELACIONADOS

Ejército ocupa 59,600 cigarrillos ilícitos ocultos en una jeepeta en Mao

Indomet pronostica lluvias pasajeras en varias localidades para este domingo

Ministerio de Educación conmemora natalicio de Ercilia Pepín y resalta su legado

Desarrollo de la Comunidad reconoce a arqueóloga Kathleen Martínez por su destacada labor en Egipto

Deligne Ascención anuncia un Plan Especial de educación para motoristas que persigue bajar las cifras de accidentes que estos provocan

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) hace un llamado al Estado a aplicar políticas reales sobre la situación de sequía que actualmente estamos viviendo.

El representante de la entidad, Pastor Feliciano Lacen Custodio, dice que es tiempo que el Ministerio de Medio Ambiente haga un trabajo sistemático, y no seguir permitiendo este desastre en las cuencas de los ríos, pues todos debemos preservar los recursos naturales que disponemos.

“El agua es un bien, que no tiene partido, ni religión, pero tampoco clase social, por lo que todos debemos unificar criterios para buscar una solución ante el impacto de esta crisis de agua”, enfatizó Lacen Custodio.

Dijo también que “llamamos a revisar muy bien el debate del proyecto de ley que se está gestando sobre el “Pacto del Agua”, porque si bien es cierto que se necesita regular el uso y sus formas, el Estado debe garantizar el agua como un bien común”.

“La sequía que tenemos no es algo que un gobierno puede resolver con un decreto, pero las autoridades deben contar con un plan de modo que el impacto sea menor para nuestra sociedad, ya que esto repercute en todas las esferas de la vida nacional”, indicó.

El presidente de la entidad eclesiástica sostuvo además que se debe investigar a fondo y tomar muy en serio los incendios que han estado pasando de manera simultánea a nivel nacional, los cuales al parecer no son fortuitos, pues todo parece indicar que hay manos criminales detrás de ellos. Por lo que la justicia debe vigilar y sancionar aplicando la ley a aquellos desaprensivos que en medio de esta sequía están realizando dichas acciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 15 años a un hombre que robó y agredió sexualmente a una adolescente en Villa Mella

Publicación Siguiente

Sánchez Roa: “Sequía impacta por insuficiencia de embalses y deforestación”

TE RECOMENDAMOSLEER

max fried

Sin Soto, ¿cuál es el camino hacia el éxito para los Yankees?

3 de enero del 2025
Tokischa

Tokischa brilla por todo lo alto en Semana de la Moda de París 2024

2 de octubre del 2024
julian heredia

Estrellas retiran número 24 de Julián Heredia

23 de noviembre del 2023
senado

Senado conforma Comisión Especial para estudio y análisis del Proyecto de Ley Orgánica de Libertad de Expresión y Medios Audiovisuales

7 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados