Mar, 7 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Minerd capacita a técnicos y docentes de educación especial en las áreas de sordoceguera y discapacidad múltiple

Redacción Por Redacción
10 / 10 / 2024
Minerd

ARTICULOSRELACIONADOS

Dr. Juan Bolívar impulsa y logra aprobación de resolución para instalar una Unidad de Atención Primaria en el Estero de Neyba

Camps impulsa acciones para reforzar la seguridad en centros educativos de todo el país

El CDP reconoce la trayectoria de 39 periodistas en emotiva gala

Concejo de Regidores del ADN aprueba duelo municipal este miércoles 8 de abril por aniversario de tragedia en Jet Set

Ministerio de Turismo inaugura Trade Show con más de 900 turoperadores y 2,500 reuniones de negocios

La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) ofreció una capacitación a más de 60 docentes y técnicos regionales y distritales sobre la implementación del Modelo de Atención Educativa para estudiantes con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple, un programa piloto dirigido a fortalecer el desarrollo curricular en las aulas específicas y centros educativos en beneficio de los estudiantes con estas condiciones.

El seminario, que se desarrolló del 7 al 9 de octubre, fue organizado por el Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos y el Centro Nacional de Recursos para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo “Olga Estrella” y contó el apoyo de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL).

Durante la capacitación, en la que participaron representantes de las regionales 15, de Santo Domingo; 12, de Higüey; 5, de San Pedro de Macorís; 18, de Bahoruco, y la 01 de Barahona, se abordaron temas relacionados con la planificación de acuerdo con la adecuación curricular ajustada, el proceso de intervención pedagógica para los estudiantes con sordoceguera y discapacidad múltiple y el análisis acerca de cómo aprende esta población estudiantil.

Además, se presentaron las conferencias: “Elementos que se toman en cuenta en la Intervención con Sordoceguera (SC) y Discapacidad Múltiple”; “Momento de Explorar el Entorno para Aprender y Movilizarse”; “Fortalecimiento de Planificación Pedagógica en Aulas Específicas y Centros Educativos para Estudiantes con estas condiciones”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sisalril paga más de RD$154 millones de subsidio por lactancia en octubre de 2024

Publicación Siguiente

Adompretur resalta la importancia de Casa Mella Russo como atractivo turístico

TE RECOMENDAMOSLEER

juan soto

Juan Soto generó gran revuelo con cambio a Yanquis

8 de diciembre del 2023
aila

Abinader asegura todas las obras con dinero de AERODOM están en construcción y comisión dará detalles

3 de marzo del 2025
Jimmy Franchy Lake y Brito e1770571953685 1140x626

Lake, Brito, Franchy y Jimmy en equipo ideal SDC 2026

8 de febrero del 2026
lluviass

El Indomet pronostica sistema frontal generará lluvias dispersas sobre el país este sábado

16 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados