Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Caasd optimiza suministro de agua en sectores de SDO luego de trabajos en “Pintura”

La entidad concluyó los trabajos de recolocación de dos tuberías intervenidas por el paso a desnivel que construye el ministerio de Obras Públicas en esa zona.

Redacción Por Redacción
09 / 10 / 2024
Caasd interviene averias

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

Presidente de Fedomu denuncia y rechaza intento de golpe de Estado contra alcalde de Las Charcas, Azua

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros moderados a fuertes en la tarde de este domingo

Emma Polanco felicita a contadores dominicanos y resalta el rol clave de los auditores de la Cámara de Cuentas

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que concluyó los trabajos de interconexión de dos tuberías de agua potable de 60 y 48 pulgadas en la prolongación 27 de Febrero, por lo que el servicio comenzó a ser normalizado.

Desde ayer, martes 8, sectores como Residencial Santo Domingo, La Altagracia y el Café de Herrera comenzaron a recibir el preciado líquido, y durante el transcurso de la semana, los demás sectores, también recibirán agua potable, informó el ingeniero Luis Salcedo, del área de Operaciones de la institución.

El servicio de agua fue limitado la pasada semana para recolocar dos tuberías que fueron removidas por la construcción del paso a desnivel que dirige el ministerio de Obras Públicas en la intersección formada por la prolongación 27 de Febrero e Isabel Aguiar.

Entre los sectores que se les normalizará el servicio de agua potable durante esta semana se encuentran, además: Zona Industrial de Herrera, La Mina, Guajimía, Paraíso, Engombe, residencial Iván Guzmán, El Abanico, El Palmar, Colinas de Engombe, residenciales Loyola y Ureña, Altos de Engombe y Palacio de Engombe.

Los trabajos se iniciaron el miércoles 2 octubre para interconectar las tuberías en el lado sur de la 27 de Febrero, y fueron concluidos en tiempo récord este lunes 7, mucho antes de lo previsto, fruto del arduo trabajo de las brigadas y los equipos de supervisión de la Caasd y de la empresa contratista por parte de Obras Públicas, explicó Salcedo.

Durante ese tiempo, la Caasd dispuso una flotilla de 150 camiones cisterna para suplir de agua potable a los sectores evitando que los mismos sintieran las limitaciones que pudieron haber causado los trabajos para la construcción del paso a desnivel, los cuales también sirvieron para intervenciones y mejoras para optimizar el suministro del líquido.

Salcedo agradeció la comprensión de los residentes de SDO durante la intervención que limitó el suministro. “Esta intervención era necesaria para facilitar a Obras Públicas la construcción de la trinchera que dará paso al importante viaducto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Minerd garantiza continuidad educativa en la Escuela Primaria Rafael Kasse Acta con la integración de ocho profesores

Publicación Siguiente

Denny Díaz Mordán inscribe candidatura a miembro titular de la JCE para el período

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader y Ricardo de los Santos

La Asamblea Nacional Revisora proclama nueva Constitución 2024

27 de octubre del 2024
quisqueya

Lidom anuncia reprogramación de partidos suspendidos por lluvia

8 de noviembre del 2024
naomiii

US Open: Naomi Osaka consigue su primera victoria entre las 10 mejores en más de cuatro años

28 de agosto del 2024
eirin

Los efectos del huracán Erin fueron mínimos en República Dominicana

18 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados