Sáb, 27 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Presidente del Senado encabeza charla sobre prevención de cáncer de mama a colaboradores

Ricardo de los Santos destaca la importancia de realizarse chequeos para detección temprana del cáncer de mama.

Redacción Por Redacción
03 / 10 / 2024
Cancer de mama

ARTICULOSRELACIONADOS

RD reafirma ante la ONU compromiso de ponerle fin al VIH en el 2030

Clínica Abreu incorpora el primer O-arm de Medtronic en República Dominicana para cirugía de columna

Gobierno anuncia construcción de moderno hospital clínico-quirúrgico en Cotuí

Junta Directiva del CMD detecta irregularidades financieras en el IPPS e inicia investigación

Cámara de Diputados aprobó declarar el 15 de febrero de cada año como día nacional de la lucha contra el cáncer infantil

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos encabezó la charla “Detección Temprana de Cáncer de Mama”, impartida a los colaboradores de la Cámara Alta, en el marco del mes de la Sensibilización sobre la prevención el Cáncer de Mama.

Ricardo de los Santos, destacó la importancia de que tanto mujeres como hombres, en particular los colaboradores del Senado, obtengan las informaciones y se realicen los chequeos pertinentes para prevenir la enfermedad.

“La prevención es nuestra mejor aliada en la lucha contra el cáncer de mama, por eso los invito a tomar acción, tanto hombres como mujeres; es por eso que durante todo el mes de octubre nos enfocaremos en tomar conciencia sobre la importancia de la detección a tiempo, y participen en todas las actividades que estaremos realizando en el Senado de la República”, expresó, presidente del Senado.

La charla fue impartida por el doctor Manuel Arturo López Esteban, Médico Ginecó-Obstetra, Colpocoista, con maestría en reproducción asistida. “No solo en octubre debemos estar en alerta ante cualquier síntoma del cáncer de mama. La recomendación es mantenerse en chequeo rutinario constantemente”, puntualizó el galeno.

“Recordemos que a este mal le llaman el asesino silente”, ha sido siempre el calificativo al diagnóstico de cáncer”. Explicó que, aunque ningún cáncer presente el síntoma de dolor directamente, existen algunas señales específicas que dan paso a un chequeo con el doctor de esa área, como, por ejemplo, irritación en la mama, hundimiento del pezón, bulto alrededor del seno o en las axilas, afirma profesional de la salud.

Durante su disertación, el especialista exhortó a las mujeres a asistir a realizarse su chequeo anual y en caso de observar alguna anomalía visitar a su médico, ya que un diagnóstico temprano salva vidas.

En la actividad que se realizó en el Auditorio del Senado de la República, participaron como invitados especiales, estudiantes del Colegio Ad Maiora, quienes además, realizaron un recorrido por las instalaciones del órgano legislativo.

También estuvieron los senadores Lía Díaz de Díaz, presidenta de la Comisión de Salud Pública del Senado; Moisés Ayala Pérez y María Mercedes Ortiz Diloné, además, participaron directores, encargados y colaboradores de las diferentes áreas de la institución.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RNCD responsabiliza coronel PN de Jarabacoa de lo que le pase a comunicador Kairo Álvarez

Publicación Siguiente

Director municipal de Gonzalo, Horacio Jolicover  recibe aprobación de construcción de tres carreteras

TE RECOMENDAMOSLEER

PACHECO

Pacheco: “Este es un buen momento para producir una buena reforma educativa”

18 de marzo del 2026
Monte Plata Fuego Olimpico

Víctor Pichardo destaca legado deportivo de Monte Plata al recibir antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

22 de junio del 2026
calendario

LIDOM oficializa calendario con cambios por serie en Nueva York

13 de octubre del 2023
justicia rd

30 años de prisión a hombre que mató a otro en intento de asalto

28 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados