Mié, 24 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Senado aprueba en primera lectura ley declara el 23 de septiembre Día Nacional del Pelotero

Redacción Por Redacción
02 / 10 / 2024
Virgil

Osvaldo Virgil, expelotero de la MLB

ARTICULOSRELACIONADOS

Inglaterra y Ghana empataron 0-0 en la Copa del Mundo

Andrés Bautista inicia trabajos en el Comité Organizador del 50 TBS Distrito 2026

Martha Vanessa Chevalier evalúa recurrir condena de 10 años en el caso Wander Franco

Ronaldo se convierte en el primer jugador en marcar en seis Mundiales con dos goles

Ministro Kelvin Cruz anuncia la Gran Final de los Juegos Deportivos Fronterizos 2026

Durante la sesión de este miércoles, el Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara el 23 de septiembre de cada año Día Nacional del Pelotero, en honor al fallecido Osvaldo Virgil Pichardo, quien tuvo la distinción de ser el primer dominicano en jugar en las grandes ligas, el 23 de septiembre de 1956.

El pleno del Senado honró con un minuto de silencio la memoria del pelotero de grandes ligas y designó una comisión especial del Senado para asistir a actos fúnebres.

El presidente del Senado Ricardo de los Santos, designo la Comisión Permanente de Deporte del hemiciclo, encabezada por el senador Gustavo Lara, para asistir en los actos fúnebres del pelotero Osvaldo Vigil, en la provincia de Montecristi, quien falleció a sus 92 años.

La comisión está integrada por los senadores; Manuel María Rodríguez; Aracelis Villanueva; Héctor Acosta; Aneudy Ortiz; Rafael Barón Duluc; María Mercedes Ortíz; Bernardo Alemán; y Odalis Rafael Rodríguez.

Previo, al inicio de la sesión el pleno senatorial honró con un minuto de silencio la memoria del pelotero Osvaldo Virgil Pichardo, fallecido el pasado domingo 29 de septiembre, en su natal Montecristi.

La normativa del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero tiene como finalidad honrar al beisbolista Osvaldo Viril, nacido el 17 de mayo del 1932, en la provincia Montecristi.

En las Grandes ligas debutó con el equipo de los Gigantes de New York, en la temporada 1956-1957. En esa ocasión Vigil defendió con gallardía la tercera base contra el equipo de Phillies de Filadelfia.

Establece, además, que el pelotero Osvaldo Virgil jugó para los equipos Tigres de Detroit, Atléticos de Kansas City, Orioles de Baltimore, Piratas de Pittsburgh y Gigantes de San Francisco, equipos con los que acumuló un promedio de bateo de 231, 14 jonrones y 73 carreras impulsadas en 324 partidos jugados.

En la pelota invernal dominicana, Osvaldo Virgil jugó con los Leones del Escogido; y las Águilas Cibaeñas; equipos que luego dirigió, también fue dirigente en la Liga Venezolana, con los equipos Leones de Caracas; y Tigueres de Aragua; así como los Tiburones de la Guaira y Cardenales de Lara.

El pelotero Osvaldo Virgil Pichardo nació en la provincia de Montecristi el 17 de mayo de 1932 y falleció en pasado domingo 29 de septiembre del 2024.

El presidente de los senadores, Ricardo de los Santos, convocó a sus pares para el lunes a las 2:00 de la tarde a la primera reunión de la Asamblea Nacional para las modificaciones de la Carta Magna.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pleno del Senado selecciona miembros conforman comisión bicameral que conocerá Presupuesto 2025

Publicación Siguiente

Presidente del Senado convoca a Asamblea Nacional el próximo lunes

TE RECOMENDAMOSLEER

coeee

COE mantiene 14 provincias y el DN en alerta verde por vaguada

12 de junio del 2026
sasaki

Sasaki no firmaría con un equipo de MLB antes del 15 de enero

21 de noviembre del 2024
Loteria

Poder Ejecutivo reactiva el plan de regularización de bancas de loterías, puntos de venta, agencias y bancas de apuestas

15 de abril del 2026
Ilustración: Denis Aguilar

Arturo del Villar atribuye auge del feminicidio a una sociedad machista y al éxito de las mujeres

7 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados