Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PLD aboga por renovación y unidad para retornar al poder

Redacción Por Redacción
28 / 09 / 2024
pld

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader define al PRM como el motor de cambio más efectivo y auténtico de RD

Quique Antún: “Con el oro en alza, no hay razón para imponer más impuestos al pueblo”

Jiménez Peña acusa al gobierno del PRM de ser un dilapidador de los recursos públicos

Radhamés Jiménez: seguiremos con juramentaciones de dirigentes de otros partidos; FP no ha planteado alianza

Rafael Castillo encabeza acto de unidad en SDE y proyecta triunfo de Leonel en 2028

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzó este sábado 28 de septiembre su “plenaria aprobatoria”, en la realización del X Congreso Reinaldo Pared Pérez, donde abogaron por renovación y unidad para retornar al poder en el 2028.

Charles Mariotti, secretario general del PLD, afirmó que, a pesar de haber estado en el poder por un período relativamente corto, el gobierno de Luis Abinader ya muestra signos evidentes de desgaste y agregó que ha significado un retroceso para país.

Los acusó, a los perremeístas, de causar un retroceso en las transformaciones que se impulsaron en las gestiones del expresidente Danilo Medina.

“El gobierno está haciendo las cosas mal, pero para nosotros retornar al poder debemos hacer las cosas bien”, afirmó.

Durante la Plenaria General de Delegados Aprobatoria del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, celebrada este sábado en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mariotti también destacó el valor de los cuatro aspirantes a la Secretaría General del PLD, haciendo un llamado a la unidad y respeto mutuo en el proceso de elección. “De estos cuatro saldrá uno. Quiero pedir un fuerte aplauso para todos ellos. Que actúen siempre con respeto y con el amor que este partido merece”, expresó.

“Aquel pregonado cambio ha sido un dolor de cabeza para los sectores carenciados, para los trabajadores, los profesionales, el campo dominicano, la clase media quienes con dolor ven como lo que consiguieron se escurre como agua entre los dedos”, dijo la exsenadora Cristina Lizardo.

“No olviden que nuestro partido ha sido la vanguardia de la política dominicana, brindando soluciones a los grandes problemas del país, tanto desde la oposición como desde el gobierno”, apuntó.

Manifestó que el PLD es la organización que ha sido capaz de interpretar y atender los deseos y necesidades de las ciudadanías y que esa realidad está escrita en el corazón del pueblo dominicano y tenemos la tarea de actuar a la altura de ese gran compromiso.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Genera preocupación malas condiciones del estadio Quisqueya

Publicación Siguiente

Secretario General de la ONU expresa preocupación ante escalada de violencia en Beirut

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia onamet Amaurys Florenzan

La Onamet prevé aguaceros en varios puntos de RD este miércoles

20 de septiembre del 2023
WhatsApp Image 2024 12 22 at 4.40.14 AM

Continúa búsqueda de hombre arrastrado por el río La Leonora en Los Botados, Yamasá

22 de diciembre del 2024
Hubieres deposita denuncia en PGR

Juan Hubieres deposita querella en PGR por supuesta estafa del Transporte Escolar

11 de diciembre del 2023
ketel

Arizona coloca a Ketel Marte en la lista de lesionados por 10 días y ascienden a Tim Tawa

5 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados