Mar, 1 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años de prisión en contra hombre que participó en el homicidio de otro en SDE

Redacción Por Redacción
20 / 09 / 2024
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Alcalde Verón acusa a MIVED de violar ley

Envían a prisión preventiva a Waner Tavárez Taveras, quien estaba prófugo tras herir de un disparo a un hombre

Juez impone garantía de RD$3 millones a Ángel Martínez por caso Milagros De Camps

Presidente Abinader encabeza reunión de seguridad ciudadana en el Palacio de la Policía

Abogados recurren coerción impuesta a los hermanos Espaillat y piden prisión

El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte logró que una condena 20 años de prisión en contra de Francisco Pimentel, quien, junto a otros cuatro, durante una balacera, le quitaron la vida a Yerquin Moreno, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector La Ureña, Santo Domingo Este.

La condena le fue impuesta a Pimentel, por el Primer Tribunal Colegiado, que preside la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por el homicidio de Yerquin Moreno.

El Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Evelyn Peña y Alexis Casado, demostró ante el tribunal suficientes elementos de prueba que sustentan la responsabilidad penal del hoy procesado, quien con su accionar violentó los artículos 265, 266, 295, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y muerte con premeditación, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Franklyn N. Céspedes Batista, revela que los hechos ocurrieron en fecha 15 de febrero del año 2022, alrededor de las 10:30 de la noche, cuando el hoy occiso se encontraba en una cafetería en el sector La Ureña de ese sector y al lugar se presentó Pimentel, junto a otras cuatro personas, portando armas de fuego y motivados por viejas rencillas, la emprendieron a tiros contra la víctima, provocando una balacera, en la que la Moreno murió de manera inmediata, debido a los disparos que recibió en varias pates del cuerpo.

Durante el intercambio de disparos, también resultó heridos, con 13 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, el procesado Pimentel, según consta en el certificado médico legal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dodgers a playoffs por 12do año en fila detrás de histórica jornada de Ohtani

Publicación Siguiente

Parque Iberoamérica recibe cientos de personas en el marco del Fin de Semana del Bienestar Mundial

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader macro

Presidente francés Emmanuel Macron manifiesta interés de su gobierno en financiar el tren metropolitano de SD y el plan integral de transporte del GSD

10 de junio del 2025
Abinader

Abinader: están disponibles RD$3 MM para mecanización mano de obra en sectores agrícola y construcción

6 de noviembre del 2023
james ferdani

Bameso vence a San Lázaro y provoca triple empate en el TBS; Dawson da triunfo a Barias

20 de septiembre del 2023
Pedro Martinez

Diputado Nacional Pedro Martínez presenta proyecto de resolución para reconocer carrera de Roberto Cassá

25 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados