Dom, 26 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ricardo de los Santos recibe de presidente JCE y representantes PNUD propuesta para capacitar legisladoras

Redacción Por Redacción
02 / 09 / 2024
Ricardo de los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega Circuito Vial Bajo Yuna

Más de 13,000 gramos y armas sacadas de las calles en operativos contra el microtráfico

Embajadora de EEUU destaca labor de doctor Fadul

Abinader expresa solidaridad con EE. UU. tras ataque frustrado contra Trump

En plena homilía sacerdote exige terminación de calles en Sabana Grande de Boyà 

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos recibió este lunes la visita del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, y miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes presentaron una propuesta de capacitación y formación en gestión legislativa y estrategias de comunicación, dirigida a senadoras y diputadas.

Ricardo de los Santos destacó su compromiso y empeño en dotar a los nuevos legisladores, en especial a las senadoras, de herramientas eficaces que les permitan desarrollar una gestión de calidad en representación de sus provincias, y de todas las mujeres dominicanas.
Durante el encuentro, el representante de Sánchez Ramírez se hizo acompañar de la senadora por San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva.

De los Santos conoció la propuesta del PNUD, la cual describió como innovadora y necesaria, “para que nuestras legisladoras adquieran mecanismos eficaces y estrategias que les permitan reforzar sus conocimientos y capacidad integral, para manejar todos los aspectos legislativos”, expresó.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, resaltó los esfuerzos que se realizan desde el organismo de elecciones para fomentar la paridad de género en los puestos electivos, como lo establece la ley de partidos políticos, así como la capacitación de las mujeres que ocupan cargos en el Estado dominicano.

“Por eso considero que esta propuesta del PNUD, que busca robustecer la formación intelectual de las legisladoras, fortalecería la democracia, lo cual es de gran satisfacción para mí”, dijo el titular de la JCE.

Raissa Crespo, oficial de Género del PNUD en República Dominicana, indicó que el programa de capacitación incluirá formación en temas de convenios y otros aspectos, como violencia de género, para que las diputadas y senadoras conozcan mejor los marcos legislativos.

“Este programa de capacitación ayudará en el fortalecimiento institucional del Congreso Nacional, y la colaboración entre nuestras instituciones”, precisó la representante del PNUD en el país.

En el encuentro además estuvieron Patricia Lorenzo, miembro del pleno de la Junta Central Electoral, y Ana María Díaz, nueva representante del PNUD en el país, y quien es relatora especial sobre violencia contra las mujeres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel asegura es necesario que el Congreso apruebe de inmediato la ley orgánica de referendo

Publicación Siguiente

Alcaldía del DN refuerza operativos de limpieza de filtrantes e imbornales ante incidencia de las lluvias

TE RECOMENDAMOSLEER

jce

JCE recibió 236 mil 358 solicitudes de servicios para la nueva cédula desde el 12 al 25 de abril

26 de abril del 2026
Kinito mendez

Senado de la República reconoce al merenguero Kinito Méndez

26 de julio del 2023
Droga

En interdicción y allanamiento arrestan hombre con nueve paquetes de presunta marihuana en SFM

10 de abril del 2026
palacio de Santiago

Imponen medidas de coerción a hombre imputado por compras de cédulas en Santiago

23 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados