Sáb, 18 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Incautan 204 láminas presumiblemente cocaína escondidas en doble fondo carga de guineos

Redacción Por Redacción
02 / 09 / 2024
lamina de drogas

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Cuentas aprueba cuatro nuevas auditorías en cumplimiento de la transparencia y la fiscalización

La Iglesia católica advierte sobre “una cacería contra las mujeres” en República Dominicana

Indomet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas esta tarde en provincias del interior del país

Presidente Abinader inaugurará un nuevo subcentro UASD y un ITLA en Cotuí este fin de semana

Wellington Arnaud: Alcantarillado pluvial de la calle 20 representa el fin del abandono en San Pedro de Macorís

En el marco del reforzamiento de las labores de inspección conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e inspectores de Aduanas, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron otras 204 láminas presumiblemente cocaína, camufladas en una carga de guineos que tenía como destino final Europa.

Las unidades operativas, tras recibir informes de inteligencia, perfilaron decenas de contenedores para exportación y tras detectar inconsistencias, por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a realizar una inspección más rigurosa.

Efectivamente, tras abrir el contenedor, cuyo destino final era Róterdam, Holanda, se detectaron varias cajas contaminadas, (con doble fondo), conteniendo en su interior 204 láminas de una sustancia que se presume es cocaína.

“Las láminas de color marrón y envueltas en cinta adhesiva, fueron ocupadas en un doble fondo que fue habilitado en las tapas de las cajas, esto para evitar ser descubiertos por las autoridades”

Los organismos oficiales han iniciado una investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional, cuya modalidad es enviar sustancias narcóticas a Europa, Estados Unidos y Canadá, camufladas en cargas de productos agrícolas.

Las láminas de la sustancia fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

OTRO CASO EN CAUCEDO

El pasado fin de semana, en esa misma terminal, las autoridades confiscaron un alijo de 117 paquetes de cocaína, durante una intervención por parte de agentes de la DNCD, miembros de la Seguridad Militar del Puerto Caucedo e inspectores de Aduanas.

Las autoridades detectaron inconsistencias en un contenedor para exportación, que tenía como destino final España, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir el contenedor, cargado de cerámicas, (coralina natural), donde se encontraron varias paletas o tarimas, en cuyo interior se confiscaron introducidas entre la madera, un total de 117 paquetes de cocaína, sustancia que tuvo un peso de 21. 14 kilogramos de cocaína. El caso sigue bajo investigación de los organismos correspondientes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Incendio destruye cuatro naves en la zona franca de Moca

Publicación Siguiente

Estados Unidos incauta el avión Nicolás Maduro que estaba en RD

TE RECOMENDAMOSLEER

Robert Francis Prevost

Robert Francis Prevost, es el nuevo papa y se llamará León XIV

8 de mayo del 2025
senado

Senado aprueba Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

12 de abril del 2023
Abinader

Abinader anuncia entrega del bono “A Mil” para la compra de útiles escolares

26 de julio del 2023
Reinas del caribe y Kelvin Cruz

Reinas del Caribe y Cristobal Marte valoran apoyo del ministro Kelvin Cruz a los atletas

23 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados