Sáb, 5 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Vicepresidenta Raquel Peña Rinde Tributo a caídos por bomba atómica en Hiroshima

Redacción Por Redacción
02 / 04 / 2023
Raque pena

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel Martínez llama a redoblar el trabajo político y comunitario para sacar al país de la calamidad que vive

JCE distribuirá RD$900 millones a partidos en base a nuevo concepto distribución

Presidente Abinader y expresidente Leonel Fernández se reúnen en FUNGLODE para tratar crisis haitiana

Fuerza del Pueblo da luz verde a sus legisladores para aprobar Código Penal

Diputado Vicente Sánchez afirma SeNaSa no está quebrado

La vicepresidenta dominicana Raquel Peña rindió tributo este domingo a las víctimas de la bomba atómica en la ciudad deHiroshima, Japón, en hecho ocurrido en agosto de 1945.

La segunda mandataria de la nación visitó esta ciudad, como parte de su visita a Japón en representación del gobierno del presidente Luis Abinader, depositando una ofrenda floral en el monumento a los caídos.

Posteriormente la vicepresidenta dominicana hizo un recorrido por el museo donde se exhiben distintos objetos de las víctimas, las vestimentas que tenían en ese momento, fotos de cómo era la ciudad, en las condiciones que quedó, así como de las personas lesionadas, entre otras.

Al final del recorrido la vicepresidenta Peña, firmó el libro de visitantes.

Le acompañaron en esa visita los ministros Ito Bisonò, Pavel Isa, el director ejecutivo de la vicepresidencia de la República, Kristian Schulz, así como el embajador dominicano en Japón Robert Takata; su homólogo japonés en República Dominicana, Masahiro Takagi, el embajador en misión especial, Miguel Nuñez y el cónsul dominicano aquí Richard Collie.

Comparte Con Jugadores Dominicanos de Béisbol.

La Vice presidenta Raquel Peña visitó también el estadio del equipo de béisbol Hiroshima Toyo Carp, en el que juegan varios dominicanos compartiendo con algunos de ellos.

La vicemandataria fue invitada por el dueño del equipo, al lanzamiento de la primera bola previo al partido que se escenificaria en el estadio.

Valoró los aportes de ese equipo japonés por la acogida que ha dado a jugadores dominicanos y por tener una academia en San Pedro de Macorís , lo que contribuye a la generación de empleos y a que muchos jugadores de béisbol puedan conseguir trabajo en Japón.

De su parte los jugadores dominicanos agradecieron la visita de una representación del gobierno al más alto nivel en el estadio y agradecieron al gobierno del presidente Abinader por lo que viene haciendo en favor del deporte dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Medio Ambiente identifica supuestos responsables de incendios forestales

Publicación Siguiente

Sistema de alta presión mantiene las precipitaciones escasas sobre el país

TE RECOMENDAMOSLEER

defensa civil dengue

Segunda etapa "Jornada Nacional contra Dengue´´ impacta miles de viviendas

30 de octubre del 2023
medias blancas

Los White Sox presentan una instalación gráfica en honor al Papa León XIV

20 de mayo del 2025
mlb

El promedio de bateo de la MLB subió 16 puntos, el tiempo de juego bajó 31 minutos

11 de abril del 2023
devers rafy

¿Cuánto tendrán que pagar los Gigantes a Rafael Devers?

16 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados