Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Atletismo

Kelvin Cruz exhorta dominicanos a celebrar el primer oro olímpico de Félix Sánchez

Redacción Por Redacción
26 / 08 / 2024
Sanchez y Cruz

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana cae 87-80 ante Puerto Rico en el Clásico Caribeño de Baloncesto

Basallo recibe el llamado (¡de su padre!) para hacer su debut con los Orioles

Se acabó la magia: Histórica racha de 14 victorias de los Cerveceros llega a su fin

República Dominicana y Puerto Rico reavivan su rivalidad rumbo a la AmeriCup

MLB busca redistribuir la transmisión de varios juegos tras una nueva relación con ESPN

El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, hizo un llamado al país a celebrar en grande el 20 aniversario de la primera medalla de oro conquistada por el velocista dominicano Félix Sánchez, en los 400 metros con vallas, durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Cruz hizo la exhortación tras una visita que le giró Sánchez a su despacho este lunes.

''A propósito del reciente logro de Marileidy Paulino y los demás medallistas dominicanos en los recién celebrados Juegos Olímpicos de París 2024 y en otros eventos importantes, quiero celebrar con todos los dominicanos que hoy se cumplen exactamente 20 años de ese hecho histórico en Atenas, donde se escuchó por primera vez el himno nacional, para celebrar nuestra primera medalla de oro olímpica'', resaltó Cruz.

''Gracias Félix Sánchez, por usted ser un dominicano de corazón, por siempre poner en alto el orgullo patrio, sobre todo con aquella memorable hazaña. La verdad es que no tenemos palabras con qué describir el gran honor que para nosotros significa poder compartir con usted la nacionalidad dominicana'', dijo Cruz.

Expuso que todos los deportistas dominicanos y el país como tal, se sienten privilegiados de que Sánchez haya decidido venir a residir aquí de forma permanente, ''ya que el agradecimiento de nosotros hacia él perdurará por siempre''.

Félix "Super" Sánchez también ganó el oro olímpico en los Juegos de Londres 2012.

Sánchez agradece al ministro

De su lado, Sánchez agradeció al ministro Cruz la deferencia conque lo ha recibido en su oficina, al tiempo de asegurar que el sentimiento de cariño y aprecio de todos los dominicanos hacia su persona es mutuo, ''porque es siempre lo que yo he sentido en mi corazón por este, que es mi hermoso país''.

''Me siento más que halagado, privilegiado, señor ministro, de que usted me reciba y se muestre en disposición de que yo le acompañe en este gran reto que con el deporte y en particular con el atletismo, usted ha asumido con gran responsabilidad'', precisó el doble monarca olímpico.

El excorredor dijo que tanto él como la academia que dirige están a la disposición del ministro Kelvin Cruz, en el fomento y desarrollo del atletismo dominicano, ''así como en cualquier otro aporte que humildemente puedan hacer''.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Otra semana de ribetes históricos para Aaron Judge y Shohei Ohtani

Publicación Siguiente

Los Piratas moverán a Oneil Cruz al jardín central

TE RECOMENDAMOSLEER

combustibles

Gobierno mantiene sin variación de precios principales combustibles

21 de marzo del 2025
mongromery

Arizona pacta con Montgomery justo antes del Día Inaugural

27 de marzo del 2024
Victor Fadul Santiago

Víctor Fadul y Jacqueline Fernández encabezan recorrido en el distrito uno de Santiago

8 de enero del 2024
Abinader

Presidente Abinader valora aportes del sector construcción al crecimiento y desarrollo económico del país

12 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados