Mar, 18 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Fuerza del Pueblo exige al Gobierno declarar en emergencia el sector eléctrico

Redacción Por Redacción
26 / 08 / 2024
Sector electrico FP

ARTICULOSRELACIONADOS

Charlie Mariotti Jr. pone su gestión legislativa a un clic del ciudadano: sus proyectos, votos y asistencias en nueva página web

Richard Medina denuncia el alza de precios que afecta hogares pobres y clase media

Ydenia Doñé asegura hay que pasar de las palabras a los hechos con la ley de Seguridad Social

Senadores del PRM eligen a María Mercedes Ortiz como su vocera

Diputado del PRD califica de "difícil" para los dominicanos el segundo año del segundo mandato de Luis Abinader

En una contundente declaración durante una conferencia de prensa, el ingeniero Juan Gómez, secretario de Energía del partido Fuerza del Pueblo (FP) y ex superintendente de Electricidad, exigió al gobierno del presidente Luis Abinader declarar en emergencia el sector eléctrico. Esta solicitud surge ante la alarmante situación de las interrupciones del servicio eléctrico que están afectando a toda la población dominicana.

“El pueblo dominicano está siendo afectado por una gran ola de apagones en prácticamente todo el país. Esto ha llevado a la población a un estado de desesperación, evidenciado en las continuas quejas y protestas en barrios y ciudades del país,” afirmó Gómez, destacando la gravedad de la situación actual.

El ingeniero Gómez, una voz autorizada en el tema por su experiencia técnica, criticó duramente la gestión del gobierno, señalando que su enfoque populista y el afán de reelección han provocado un grave deterioro en la infraestructura eléctrica del país. “El gobierno, en su afán de reelegirse, descuidó increíblemente las inversiones en la mejora, modernización y readecuación de toda la infraestructura de distribución, lo que ha incrementado significativamente las pérdidas técnicas y el déficit del sector,” subrayó.

Gómez también hizo énfasis en el incumplimiento de las metas establecidas en el Pacto Eléctrico. “En el 2019, las pérdidas técnicas y no técnicas promediaban un 30%. Hoy, esas pérdidas en una de las empresas distribuidoras rondan el 60%, cuando según la meta establecida para el 2024, deberían promediar en las EDES un 19.1%,” destacó, señalando la ineficiencia gerencial y la irresponsabilidad del actual gobierno.

El secretario de Energía de la FP también cuestionó las decisiones recientes del gobierno, como la compra de transformadores reconstruidos en lugar de agilizar la llegada de transformadores nuevos. “Es evidente la falta de planificación y coordinación entre los funcionarios del sector eléctrico. Las autoridades deben dar una respuesta más convincente que las justificaciones que han comunicado,” reclamó Gómez.

Finalmente, el ingeniero Gómez llamó a la acción inmediata, exhortando al gobierno a tomar medidas drásticas para corregir el rumbo del sector eléctrico.

“La Fuerza del Pueblo considera inaceptable la indolencia del gobierno ante un sector neurálgico para el desarrollo del país. Exigimos que el gobierno declare en emergencia el sector eléctrico y asuma el compromiso contraído con el pueblo dominicano de realizar una buena gestión de las EDES, sin excusarse en su incapacidad administrativa,” concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader llama a sectores de la sociedad a trabajar en un Pacto por la Calidad de la Educación

Publicación Siguiente

Entregan vivienda a parientes de medallista Marileidy Paulino

TE RECOMENDAMOSLEER

jean alain rodríguez

Tribunal rechaza solicitud de variación de medida de coerción de Jean Alain

1 de febrero del 2024
Papa Francisco

El papa reclama que “se oiga la voz de los pueblos que piden la paz”

22 de septiembre del 2024
5286b8f2 b598 496d 9fa2 02ed57593b21

Una vez más, DGA supera la meta de recaudación

20 de marzo del 2025
Ejecutivos de Aprocovici

Aprocovici enfatiza desafíos para asegurar estabilidad y accesibilidad en el mercado de viviendas

17 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados