Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Gelvis Solano lleva a Reales empatar serie ante los Metros

Redacción Por Redacción
23 / 08 / 2024
GELVIS SOLANO

ARTICULOSRELACIONADOS

El receptor de los Yankees Austin Wells se pierde su cuarta apertura consecutiva debido a una lesión

Deandre Ayton se unirá a LeBron, Luka y los Lakers tras la compra de Portland

Knicks contratarán a Mike Brown como entrenador en jefe

Agencia libre de la NBA y sus importantes movimientos

Manny Machado confirma su compromiso con Dominicana para el Clásico Mundial 2026

Gelvis Solano anotó 16 puntos en la primera mitad y los Reales de La Vega derrotaron 82 por 77 a los Metros de Santiago en el segundo partido de la serie final A de la Súper Liga LNB celebrado este jueves en la Arena Oscar Gobaira de esta ciudad.

Con el triunfo, los Reales igualaron 1-1 la serie, tras caer en el primer enfrentamiento como dueños de casa.

Solano terminó con 29 puntos, tres rebotes, tres asistencias y cinco robos para liderar a los Reales, que resistieron la reacción de los Metros en los minutos finales del último cuarto.

El tercer partido de la serie semifinal A, será el sábado, a las 8:00 de la noche, cuando los Metros de Santiago visiten a los Reales de La Vega en el Fernando Teruel.

Además de Solano, sobresalieron por los Reales Antonio Peña, con 11 puntos, y Sterling Manley, quien aportó 11 con 10 rebotes.

Por los Metros, Víctor Liz anotó 17 con cinco rebotes; Emmanuel Maldonado concluyó con 14 tantos; Jeff Allen aportó 13 unidades con siete rebotes, y Adris de León finalizó con 11 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

Los parciales terminaron 24-16, 17-12, 20-24 y 16-25 a favor de los Reales, que tiraron para un 51.6 por ciento de campo (32 de 62) con 32 rebotes, 12 asistencias y 14 robos, mientras que los Metros tuvieron un 39.3 por ciento de campo (24 de 61) con 33 rebotes, 12 asistencias y siete robos.

Los Metros reaccionaron en el tercer cuarto y con 1:56 por jugar se acercaron a siete puntos (49-56), pero Gelvis Solano apareció con tres disparos de tres en forma seguida y Lewis Duarte logró una canasta de dos puntos y los Reales volvieron a tener ventaja en cifras dobles 66-52.

La defensa de los Reales dejó en 29.6 por ciento en tiros de campo (8 de 27) en la primera mitad a los Metros, que también perdieron la batalla de los rebotes 18-20.

El equipo vegano, además de la defensa, se apoyó en la ofensiva al tirar para un 50 por ciento de campo en la primera mitad (15 de 30) para irse al descanso con ventaja de 13 puntos (41-28).

Los visitantes ganaron el primer tiempo 24-16 y el segundo resultó más ajustado (17-12) para mantener la ventaja de doble dígito ante el equipo de Santiago.

Gelvis Solano fue el hombre grande en la primera mitad al anotar 16 puntos en los primeros dos cuartos que solidificaron el dominio del equipo vegano, que dominó 18-10 los puntos en la pintura.

Partido de este viernes

Los Titanes del Distrito (1-0) visitarán a los Cañeros del Este (0-1) en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana en el segundo partido de la serie semifinal B.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sexteto RD avanza a cuartos de finales en Copa Panam de Voleibol

Publicación Siguiente

Severino se faja ante Padres y Mets aprietan lucha por el Comodín

TE RECOMENDAMOSLEER

Departamento

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

15 de abril del 2024
Wellington Arnaud

Wellington Arnaud supervisa trabajos de ampliación acueducto de Villa Altagracia

12 de octubre del 2024
Pollos y huevos

Detallistas proponen estrategia para bajar precio pollo a 70 pesos libra

9 de julio del 2024
Pastor Feliciano Lacen presidente CODUE

Codue emite condolencias y fortaleza para las víctimas y sus familias tras derrumbe en Jet Set

8 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados