Mar, 17 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Trece provincias en alerta por los efectos indirectos de Ernesto en RD

Redacción Por Redacción
14 / 08 / 2024
ernestoo

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidenta de la Cámara de Cuentas fortalece la cultura de transparencia durante el “Entrenamiento Consular” del Mirex

Gabinete de Política Social lanza campaña “Enamórate de ti” para incentivar a la ciudadanía a cuidarse física y nutricionalmente

Pasajeros destacan ahorro de tiempo y calidad del servicio con la entrada en vigencia del Corredor Independencia

Director DGM informa 525 mil extranjeros han sido repatriados desde octubre

JCE: Miembros de partidos con doble afiliación quedarán inactivos

El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que la tormenta tropical Ernesto se encuentra a aproximadamente 135 kilómetros al este/sureste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 26 km/h.

El organismo meteorológico explicó que se prevé que Ernesto mantenga su trayectoria hacia el oeste/noroeste durante las próximas 24 horas, afectando de manera indirecta a la República Dominicana.

Además, el Indomet señaló que los nublados asociados a la tormenta continuarán generando aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana. Durante la noche, se espera que los campos nubosos asociados a Ernesto provoquen más lluvias y tronadas en poblaciones de la costa sur, como Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 36 a 48 horas, se mantienen los niveles de alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta amarilla incluyen La Altagracia, La Romana, Samaná, Hato Mayor y El Seibo, mientras que en alerta verde se encuentran Espaillat, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hermanas Mirabal.

En su informe de las cinco de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que se espera que las condiciones de tormenta tropical continúen afectando a las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante las próximas horas.

«Ernesto está produciendo fuertes lluvias que provocarán inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra de importancia local hoy», informó el CNH.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Arriba al país presidente de Suriname Chandrikapersad Santokhi

Publicación Siguiente

Soto estalla en Chicago con su primera jornada de tres jonrones

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE sede sd

JCE suspenderá servicios en La Feria desde el 21 de septiembre

20 de septiembre del 2023
taller onesvi

Onesvie inicia 7ma edición del Diplomado de Evaluación de Edificaciones

10 de septiembre del 2025
giro lopez de vega

Tránsito se convierte en el mayor desafío de movilidad en RD

14 de julio del 2025
Marcel piel morena

Marcel Piel Morena y María Diaz llenan de alegría la isla de San Martín

4 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados